Fabricante de Productos ‘Biogénesis’ se reubica en Paterson

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Atendiendo a las condiciones favorables para los negocios que ha estado logrando el lugar y debido al potencial que posee esta demarcación, la antigua Compañía Biogénesis, ubicada en Hackensack, un fabricante de productos para el cuidado de la piel, abrió su Sede Central durante la mañana de este martes en la Ciudad de Paterson.

Como parte de la satisfacción que mostraron los funcionarios municipales al momento de inaugurarse el edificio donde se desarrollaran las operaciones de fabricación de productos de Biogénesis, quienes se han realizado un traslado por completa de sus principales instalaciones a Paterson, celebraron la reubicación de la fábrica que está contratando a unos 18 residentes de la Ciudad.

El Director de Operaciones de Biogénesis, Keyvan Rabbani, manifestó que la empresa trasladó sus operaciones al edificio recientemente renovado en el 444 Marshall Street. El mismo cuenta con 102 empleados que trabajan para la compañía y 18 de esos empleos han sido ocupados por residentes de Paterson, acorde a lo externado por Rabbani.

Rabbani externó que se crearon 26 nuevos empleos en la Ciudad, superando la cifra prometida al estado en un 62 por ciento. Su firma le había dicho a la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJ-EDA, por sus siglas en inglés) que se crearían 16 empleos en Paterson cuando se aprobaron los $9.36 millones en exenciones fiscales en 2017 para permanecer en Nueva Jersey.

El Director de Desarrollo Económico, Michael Powell, habló sobre la importancia de estos empleos y la significación para los empleados. “Estamos recuperando empleos en la manufactura. No podemos olvidar estos tipos de trabajos de procesamiento; estos son críticos para obtener salarios que sustenten la vida”, dijo Powell.

Acorde con las especificaciones, Biogénesis es un fabricante contratado por la FDA para servicios completos de cuidado de la piel, preparaciones de venta sin receta y productos cosméticos de color, según los documentos que fueron presentados al Estado.

Al hablar del papel central que le corresponde a la Ciudad respecto a la Revolución Industrial de Estados Unidos, el Alcalde Andre Sayegh manifestó la significación de esta empresa para la gran importancia que revierte en el lugar. “Dado que la fabricación es lo que nos puso en el mapa, es lo que nos ayudará a volver al mapa”, dijo Sayegh.

La compañía Biogénesis se gastó aproximadamente $9 millones para la compra y renovación de este edificio que se encuentra ubicado en la Marshall Street, acorde con lo externado por Rabbani. Su esposa Anne Rabbani, Directora Ejecutiva de Biogénesis, indicó que la empresa compró el edificio hace dos años.

Al reflexionar sobre el pequeño comienzo de la firma en Hackensack en 1997 en un espacio de 600 pies cuadrados, Anne Rabbani dijo: “Nunca habíamos imaginado que creceríamos a este tamaño”. La nueva sede cuenta con 62,000 pies cuadrados de espacio.

Las nuevas instalaciones que albergará a Biogénesis, anteriormente fueron ocupadas por la empresa Glen Rock Hams, la cual tiene su sede en la actualidad en West Caldwell. Al respecto, Powell dijo que cuando Glen Rock Hams dejó dicho espacio, le tomaron 188 empleos a Paterson.

Por su parte el Alcalde Sayegh expresó su gratitud a la pareja por reubicar la empresa en esta Ciudad. “Estamos felices de tenerles. Queremos darles la bienvenida a la Ciudad de Paterson. Se están sumando a nuestra historia. Ahora son parte de nuestro futuro”, dijo Sayegh, mirando directamente a la pareja de inversionistas.

Además, para dejar inaugurada la fabrica, el Alcalde Sayegh cortó la cinta, dándoles la bienvenida y dejando oficial instalada la firma en la Ciudad. Para esta ocasión docena de empleados hicieron acto de presencia al momento del corte inaugural.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *