Propone Centro Deportivo y Entretenimiento para mejorar Centro de Paterson

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Como parte del crecimiento que ha experimentado la Ciudad de Paterson en estos últimos tiempos, nos encontramos con una de las tantas buenas nuevas han estado aconteciendo en esta localidad. Se trata del propietario del Centro Comercial Center City, el cual está proponiendo un Centro Deportivo y de Entretenimiento, un Arena, para revitalizar el Centro de este lugar.

Proyecto Centro Deportivo y Entretenimiento Center City Mall, incluye Hotel y Centro de Convencion.

Mediante una propuesta que incluye una representación de la Arena a desarrollarse en dicho Centro Comercial, donde se incluye un Hotel y un Centro de Convenciones, podemos destacar que esta obra representa uno de los grandes proyectos que la ciudad ha recibido en esta administración que tiene una gran significación para la Ciudad y en particular en el Primer Barrio.

En ese mismo orden se manifestó en enero pasado el Concejal Michael Jackson, el cual representa esta demarcación y que revierte un sitial de importancia para esta localidad. “Hay un gran potencial en el Primer Barrio. Estamos a punto de romperlo de par en par, de poner palas en el suelo e ir verticalmente”, dijo Jackson ante una multitud de aproximadamente 25 personas que se reunieron por invitación en su restaurante del Downtown.

Con los funcionarios de Paterson trabajando horas extra para investigar posibles proyectos que pueden ser retirados de la mesa de dibujo y hechos realidad gracias a los $130 millones en créditos fiscales emitidos por el estado, un destacado propietario de una propiedad local que desea poner las palabras de Jackson en acción es llevar su caso directamente a Trenton.

Acorde a una declaración emitida este jueves por Center City Partners, el desarrollador del Centro Comercial Center City, está tratando de asociarse con la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey para avanzar una inversión de $100 millones en el Centro de Paterson, con miras a crear las condiciones de crecimiento en el lugar.

Sobre los pormenores del Proyecto, sustentados en el comunicado, se utilizarían $40 millones de los créditos fiscales para respaldar la construcción de este Proyecto, el cual contempla la construcción de un Estadio Deportivo y de Entretenimiento de Clase Mundial, un hotel y otras comodidades, las que servirán para seguir marcando el gran desarrollo de Paterson.

Por su parte, Efstathios -Steve- Valiotis, Gerente de Center City Partners, expresó que al llevar los nuevos comercios minoristas, entretenimiento y servicios comerciales a este lugar, está marcando un precedente en el lugar. “Estamos invirtiendo en Paterson porque creemos firmemente en su futuro. Este es un entorno urbano transitable y amigable con el tránsito. Es un Proyecto que esperan crear unos 400 nuevos empleos permanentes. También atraerá más visitantes, trabajadores e ingresos a las personas de la ciudad”, dijo Valiotis.

En la conclusión del encuentro, Rubén Gómez, Director de Desarrollo del Proyecto, dio a conocer las implicaciones que tiene con dicho Proyecto, entre otros atractivos que se incluyen, ya que se espera, dadas las declaraciones, que generará $1.5 millones en ingresos anuales para la Ciudad de Paterson. “Esta es una gran victoria para la gente de Paterson, y esperamos asociarnos con la Ciudad, el Condado y el Estado para promover este nuevo y emocionante capítulo”, expresó Gómez.

Con obras de esta naturaleza, la Ciudad de Paterson continúa su avance hace el verdadero desarrollo y crecimiento que se hace necesario para su resurgimiento, lo cual determina que las esperanzas se están convirtiendo en realidades en el lugar, para una mejor comunidad, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *