Soldados caídos en servicio al país son recordados en Paterson

Paterson, NJ.-Dentro de las actividades para las conmemoraciones realizadas en los Estados Unidos durante el día de recordación de los soldados perdidos en servicio al país, el Consejo de Veteranos de Paterson celebró este lunes el Día de los Caídos; encuentro que ha logrado un especial significado gracias a la reciente apertura de la vía de acceso que conduce a los monumentos en honor a las decenas de residentes locales que han dado sus vidas en servicio a los militares de esta Nación.

El Oficial de Veteranos del Condado de Passaic, John Harris, externó a principios de este mes la razón por la que él y su amigo de toda la vida y los compañeros Veteranos de Vietnam encontraron el motivo para encabezar el proyecto. “Durante demasiados años, Tony y yo estuvimos en la cima de la colina y vimos a los veteranos que no podían recuperarse”, dijo Harris.

Por su parte el Congresista Bill Pascrell, expresó su lamento a la hora del recordatorio y señalando que nuestra confianza en la tecnología es una muleta que a menudo limita la conversación y mantiene a las personas aisladas. “Hemos perdido el tiempo para recordar. Estamos demasiado atrapados en la electrónica para hablar unos con otros”, manifestó Pascrell.

En sus emotivas y conmovedoras palabras destacó la importancia de aquellos que entregaron sus vidas por defender el País. “Hoy recordamos, recordamos los valores de los hombres y mujeres que sirvieron, les agradecemos por arriesgar sus vidas”, manifestó Pascrell.

Durante el Servicio Conmemorativo se rindió un homenaje especial a los 33 residentes de Paterson que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, momento que fue dirigido por el Veterano Vancheri, quien además se desempeña como Vicealcalde de esta Ciudad Paterson, el cual recordó a todos los asistentes, que sus inicios se remontan a unos 60 años, al servicio de esta Nación.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Andre Sayegh, se pronunció, mientras presentaba sus propios respetos por las vidas perdidas en combates, dentro de las que está incluida la de Christian Galdos de esta localidad, quien fue asesinado sirviendo en Irak en el 2009, y que es recordado en el parque con una lápida.

Para la ocasión, varios de los miembros de la familia de Galdos hicieron acto de presencia en el acto de ceremonia para la recordación. “Puede que no los conozcamos a todos, pero se lo debemos a todos”, expresó Sayegh.

La fundadora de Sponzilli Landscaping Group, Ann Vancheri, una empresa familiar muy exitosa con sede en Fairfield, indicó que siempre encuentra tiempo para retribuir, incluida la ayuda para mantener tanto el Veterans Park como Vietnam Veterans Memorial Park de la Union Avenue.

Al compartir la historia de cómo ha estado ayudando a veteranos sin hogar desde hace mucho tiempo para encontrar trabajo y alojamiento, lo cual no es una historia contada para reconocimiento, sino que es más bien un llamado para dar continuación a su labor. “Lo más importante es que la vida es ayudar a las personas. Esto es hacer cosas que hagan felices a los demás”, dijo Sponzilli.

También hablaron en el evento el veterano del Ejército y Rich Sponzilli, quien recibió una placa por su servicio continuo a los veteranos de la comunidad.

Una vez finalizada la ceremonia y el saludo tradicional a las armas, hubo muchos abrazos, apretones de manos y vueltas traseras para que los veteranos posaran fotos y se unieran, una vez más compartieron historias que, para ellos, simplemente reflejan la finalización de su servicio. y heroicas sin igual por la mayoría.

A continuación les presentamos una lista de los residentes de la Ciudad de Paterson perdidos en la guerra de Vietnam:

Ejército EE.UU:

William J. Pryor

Williams W Zubar

William C. Reddick

Thomas Wolfe

Herbert Moore

Nelson O Van Houten

Boris W. Gurdcihani

Rafael Cruz Santiago

Anthony J. Borrego

Arturo Eulalio Romano

Lloyd V. Greene

Nickolas F. Cerrato

Arthur Jordan

Louis J. Cofrancesco, Jr.

Edward Kubisky

Jimmy Dolan

Alvin H. Langford

Donald Iandoli

Samuel Mena

Alan Katz

Joseph Piccarelli

William H. Hubbard

Geroge V. Szczepanczyk

Francis P. Mead

Harold -Hatch- Van Winkle

Wayne D. Thompson

Cuerpo de Marines de los Estados Unidos:

John H. Laduke

Jesse James

Joseph Grassia, Jr.

Melvin Taylor

Fred T. Williams

Robert H. Ortiz

Vincent J Gabriel, Jr.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *