Controversia en Concilio de Paterson por Directora de Personal de la Ciudad

Paterson, NJ.-Acorde con los registros de la municipalidad de Paterson, existe una situación donde se muestra que la Directora de Personal de la Ciudad ha estado trabajando desde su casa, lo cual representa una práctica que no se corresponde con las normas establecidas en esta localidad.

Ha salido a relucir que la controversia entre los miembros del Concejo Municipal se basa en que la Directora de Personal, Michele Ralph-Rawls, quien ha estado ocupando el cargo durante los últimos nueve meses, se encuentra trabajando desde su casa, según los registros municipales publicados en respuesta a una solicitud que versa sobre el tema.

Michele Ralph-Rawls, Directora de Personal Ciudad de Paterson

Dentro de las especificaciones que están contenidas en los detalles de los registros municipales, Ralph-Rawls trabajó desde su casa el 4 de abril de 2019, trabajando de 9 a.m. a 4 p.m., lo cual indica que se está incurriendo en una práctica que no es permitida por el Ayuntamiento de este lugar.

Los funcionarios municipales dijeron que la ciudad no tiene una política que permita a los empleados trabajar desde su hogar. Un ejemplo de esto es, que la ex Directora Abbey Levenson, la predecesora de Ralph-Rawls, se fue de la ciudad el año pasado, debido a que ésta fue reprendida por la Alcaldesa en funciones Jane Williams-Warren, porque estaba trabajando desde su casa. Para aquel momento, los miembros del Ayuntamiento condenaron dicha práctica.

Debemos destacar que ex Directora Levenson fue aprobada para trabajar bajo esta modalidad, por la ex administradora de negocios Nellie Pou. En el caso actual, no ha sido aclarado quién aprobó a que Ralph-Rawls pueda realizar su trabajo desde la casa. Es un punto que debe ser aclarado.

Sobre esta situación, el Concejal Flavio Rivera, quien es el Presidente del Comité de Finanzas y Personal, se expresó la semana pasada con una reflexión y un cuestionamiento al respecto. “Usted está allí para supervisar y ejecutar el departamento. ¿Cómo puede hacerlo desde su casa?”, externó el Concejal Rivera.

Es bien sabido, que Ralph-Rawls se encuentra en el centro del huracán desde que fue contratada en septiembre de 2018 con $84,000. Según los registros, indican que en menos de un mes, después de su nuevo trabajo, ella se dio de baja y se aumentó el salarial en 7 por ciento por longevidad. Bueno que más tarde dicho aumento fue desechado.

Además, los registros indican, que Ralph-Rawls tomó tres días de enfermedad en su segunda semana de trabajo y recibió un pago por ellos, algo que va en contra de las políticas municipales de pago por tiempo de enfermedad. El Alcalde Andre Sayegh defendió la realización del pago por los días de enfermedad en enero al declarar que estaba afectada por una gripe y que eso va más allá del desempeño de sus funciones.

Aunque algunos miembros del Concejo Municipal externaron que Alcalde Sayegh estaba siendo muy generoso con el dinero de los contribuyentes de la Ciudad y cuestionaron su accionar al respecto, con críticas de diferentes índoles.

Los registros municipales indican, que luego se encontró que no utilizaba el sistema de seguimiento biométrico de la Ciudad y que aún sigue sin utilizar el sistema por completo. También existen registros donde se muestra que Ralph-Rawls tiene dificultades para llegar a trabajar a tiempo.

Los concejales William -Bill- McKoy y Luis Vélez, externaron duras críticas sobre este aspecto. “Un Director de Personal debería ser un ejemplo para el resto del personal utilizando el sistema de seguimiento de tiempo”, dijo McKoy. “Tienes a alguien que está liderando un departamento que debería liderar con el ejemplo y no lo está”, agregó Vélez.

Hubo rumores de que el Director de Personal no aparecería hasta las 10, 11, 12 en punto. ¿Por qué se niega a usar el reloj de tiempo?”, dijo Rivera. El uso inconsistente de Ralph-Rawls del reloj de las huellas dactilares dentro y fuera del sistema confirma estos rumores y los registros no mienten.

Es entendible que el día de trabajo en Paterson comienza a las 8:30 a.m. En dichos registros se puede encontrar, como evidencia, que la Directora de Personal el 8 de mayo llegó a la 1:21 p.m. y que el 15 de mayo, llegó a las 10:36 a.m. Según los registros, Ralph-Rawls informó que trabajaba a tiempo solo cuatro días entre enero y mayo de 2019.

Al parecer, Ralph-Rawls no es la única en las llegadas tardes, por el hecho de no querer ó no poder usar constantemente TimeTrak, que es el Sistema Biométrico de entrada y salida del reloj; debido a que también la Directora Legal, Khalifah L. Shabazz y el Director de Desarrollo Económico, Michael Powell, son parte de los que continúan evitando utilizar el sistema para rastrear las horas de trabajo en este lugar.

Entendemos que ese es un mal que no debe seguir permeando los altos niveles de la alcaldía, puesto que traería como consecuencias situaciones de mayor envergadura para la Ciudad, lo cual debe ser erradicado de una vez y por todas. El Alcalde Sayegh tiene una misión que debe cumplir y estamos seguros que no se dormirá en los laureles para solucionar la controvertida situación, por el bien de la comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *