Desestiman cargos contra Concejal de Paterson Luis Vélez

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Luego de haber sido sometido semanas antes ante el Juez del Condado de Passaic, por violación una orden, el miembro del Concejo Municipal, quien representa el Quinto Barrio de esta Ciudad, el Concejal Luis Vélez fue liberado de los cargos por los cuales se le imputaba.

Como fue un proceso tortuoso personalmente para el Concejal Vélez, ya que le había mantenido en un estado de pasividad, no obstante mantenerse haciendo su labor en la representación de su barrio, los cargos que posaban en su contra fueron desestimados. Acorde a un documento judicial, dichos cargos fueron derivados de una supuesta violación de una orden de restricción temporal, pero los mismos han sido desestimados.

Debemos destacar, que el problema del Concejal Vélez comenzó a principios del mes de abril, el cual le involucraba  con su esposa, Evelyn Sánchez, quienes se acusaron públicamente de haber cometido violencia doméstica. Ambos presentaron informes policiales y obtuvieron órdenes de restricción el uno contra el otro.

Para entonces, Sánchez le estaba acusando de haber violado una orden de restricción de mediados de abril. En ese sentido, un oficial de policía consiguió a Vélez en una reunión del Concejo Municipal y lo transportó a la estación de policía para los fines correspondientes.

El representante del Quinto Barrio ante el Ayuntamiento de la localidad expresó su confianza en Dios y dijo que el caso no tendría un curso de profundidad. “Escuchen, dejo todo en las manos de Dios. Yo confiaba en que este caso iba a ser desestimado. No cometí ningún delito”, expresó Vélez.

Al comparecer por la vía telefónica en el programa CONTRAPUNTO, que produce y conduce el destacado comunicador Raffy García Medina, por Tropical FM, el Concejal Vélez dijo que hasta el momento no había dicho nada al respecto porque no se sentía agradado de hablar sobre el tema.

“Ahora me siento cómodo y puedo hablar sobre esto que no me agrada mucho, pero lo importante es que las cosas salieron como yo estaba confiado y debo decir que no hubo un arresto ni nada parecido, pues Dios es mi guía y siempre le pido para que me proteja”, manifestó Vélez.

A pesar de todo se sintió con la libertad de hablar sobre esta situación que le mantenía en un estado de inestabilidad emocional, pero fue categórico al decir que mantuvo siempre en alto su labor con la gente del barrio que representa. “Nunca hable sobre mi situación en el programa, a pesar de haber llamado siempre para informar a los oyentes, pero ahora puedo hablar libremente y debo decirles que nunca deje de hacer el trabajo que me corresponde con mi comunidad del Quinto Barrio”, manifestó satisfactoriamente el Concejal Velez.

Tanto los cargos por la situación que se presentó, la esposa de Vélez retiró también la solicitud de divorcio la semana pasada; indicando que todo había sido resuelto y que todo fue desechado. Lo más importante de todo esto es que ambos han vuelto a convivir juntos en la casa de la pareja, algo que muestra que se le busca una forma para resolver las cosas de una mejor manera.

El Concejal Vélez ha dicho en diversas ocasiones que sus enemigos políticos intervinieron en esta disputa entre él y su esposa para buscar empañar su posición con la comunidad y disminuir sus posibilidades dentro de la política local.

Debemos señalar, que las elecciones para el Quinto Barrio serán el próximo año y Vélez se reelegirá para continuar ocupando el cargo. Dentro de los rumores se ha dicho que algunos de sus viejos enemigos han estado afilando la comunidad para tratar de alinear sus candidatos con miras a correr contra el Concejal Vélez para despojarlo de su posición en el Quinto Barrio.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *