Distrito Escolar de Paterson obtiene préstamo con libros de texto como garantía

Paterson, NJ.-Luego de haberse sumergido en una lucha constante para encontrar un inversor, el Distrito Escolar de Paterson obtuvo un préstamo de $12 millones para el cual está utilizando los libros de texto como garantía, según informaciones emitidas durante la tarde de este jueves.

Debemos destacar, que sin la consecución de este préstamo, el cual se anticipó en el presupuesto actual, el Distrito habría enfrentado una grave crisis de efectivo para concluir las operaciones del Año Escolar 2018-19.

TD Equipment Finance Inc le proporcionó el préstamo que está garantizado por la Autoridad de Mejora del Condado de Passaic a una tasa de interés del 3.74 por ciento. Además, el Distrito tendrá que pagar el préstamo durante un período de cinco años.

Al referirse al préstamo en que está incurriendo el Distrito, Eileen Shafer, Superintendente Escolar, externó su satisfacción con la medida tomada. “Esta es una gran noticia para el Distrito porque podemos asegurarnos de que los pagos a los proveedores se cumplan durante el Año Fiscal 2018-2019”, dijo Shafer.

Shafer agradeció a la Junta Local de Finanzas de Nueva Jersey por aprobar el préstamo. Al respecto, mediante un comunicado, Oshin Castillo, Presidenta de la Junta Escolar, también expresó su modo de satisfacción. “Estoy muy complacida y agradecida de que este financiamiento fuera aprobado hoy por la Junta de Finanzas Locales del estado. Espero que las Escuelas Públicas de Paterson reciban la ayuda que necesitan para mantener la solvencia fiscal y brindar una educación completa y eficiente para nuestros estudiantes”, indicó Castillo.

La Junta Escolar acordó pedir prestados los fondos el año pasado después de que la Superintendente había dicho que sin el préstamo el Distrito tendría que recortar a 120 miembros del personal. En ese sentido, Nakima Redmon, Vicepresidenta de la Junta Escolar, agregó que: “Es bueno saber que el distrito podrá pagar sus facturas por el resto del año presupuestario”.

Estas son las medidas que la Junta Escolar debe evaluar en cada una de sus ejecutorias, a fin de poder llegar a soluciones de mejor aceptación por parte de la comunidad educativa de esta demarcación, ya que durante los últimos meses hemos escuchado sobre recortes y destituciones para ajustar las cargas presupuestarias del Distrito.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *