Dos estudiantes de Paterson son aceptados en importante programa educativo de NJ

Por: Julián Quezada

Paterson, NJ.-La Presidenta de la Junta de Educación de Paterson, Oshin Castillo, anunció hoy que dos estudiantes de escuelas secundarias del distrito fueron aceptados en el competitivo Programa de Pre-Aprendizaje de Técnicos de Automoción / Diesel IAM CREST IAM CREST del Estado de Nueva Jersey. 

Se trata de Kevin Rivera, estudiante de último año en la Escuela de Artes Culinarias, Hospitalidad y Turismo, y Alexander Ruiz, estudiante de último año en la Escuela de Arquitectura y Oficios de Construcción, que trabajaron a través de un riguroso proceso de solicitud a lo largo de varios meses. El proceso incluyó pruebas de matemáticas y alfabetización, entrevistas y revisión de credenciales (currículum, cartas de referencia y transcripciones académicas).

La presidenta Oshin Castillo, había informado a los funcionarios del Distrito sobre el programa hace dos años. “Kevin y Alexander han entrado en un camino hacia el éxito, y estamos encantados de que hayan sido aceptados en este programa competitivo”, dijo la Superintendente de Escuelas, Eileen F. Shafer.

“Durante un tiempo en el que tantos estudiantes se endeudan en su educación superior y preparación para la carrera, es gratificante ver a los estudiantes encaminados a ingresar a una carrera con solvencia financiera. Quiero agradecer a nuestros maestros, administradores y a la presidenta de la Junta, Castillo, por su ayuda para hacer que esta oportunidad esté disponible; y especialmente quiero agradecer a los padres y familias de Kevin y Alexander por su apoyo a estos estudiantes estupendos”, agregó Shafer.

“Brindar a los estudiantes oportunidades como estas es exactamente de lo que se trata la educación profesional y vocacional”, dijo el supervisor de preparación para la universidad y la carrera, Will Graulich. “Estoy encantado con Kevin y Alexander, y estoy agradecido con todas las personas que hicieron que esta oportunidad estuviera disponible en primer lugar, incluido la presidenta de la Junta, Oshin Castillo y el coordinador del Programa de Aprendizaje, Ira Stern”.

El Programa de Pre-Aprendizaje para Técnicos de Automoción / Diesel del Distrito 15 de IAM CREST es financiado en gran parte por una subvención del Departamento de Trabajo de Nueva York y es administrado por la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales. El proceso de difusión inicial comenzó con más de 500 estudiantes, desde los condados de Ocean hasta Passaic.

“IAM CREST se enorgullece de nuestro trabajo con aproximadamente 20 distritos escolares en el norte y centro de Nueva Jersey para llevar este programa de capacitación modelo a los jóvenes del estado”, dijo el Representante de IAM CREST, Ira Stern. “Es una verdadera oportunidad para obtener la capacitación y la experiencia que necesitan los jóvenes para tener éxito en la tecnología de automóviles o diesel. 

Con su aceptación, los estudiantes ahorrarán el costo de asistir a la escuela de comercio (aproximadamente entre $30,000 y $40,000) y ganarán un salario mientras trabajan junto a un mecánico sindical.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *