En Paterson conmemoran la emancipación de los afroamericanos esclavizados

Paterson, NJ.-Momentos antes de que el desfile anual de la Herencia Africana comenzara el sábado, casi dos docenas de miembros de la comunidad se reunieron en el monumento histórico donde el ferrocarril subterráneo pasó a través de Paterson, un lugar donde los esclavos hacen su viaje hacia la libertad.

El desfile, celebrado para coincidir con la celebración de Juneteenth, que es un día festivo reconocido en 45 estados, en el que está incluido Nueva Jersey, con lo cual se conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados.

Durante una breve ceremonia, los participantes se reunieron en oración y verso, depositando una ofrenda floral para recordar y conmemorar la lucha que ha continuado y continúa para los afroamericanos en toda la nación.

La poeta local Melody Jackson Perry, al reconocer esta lucha a través del verso, entregó su poema original: “No seremos borrados, no seremos olvidados”, teniendo la salvedad de compartirlo con todos sus seguidores y en particular con cada uno de nuestros lectores. Aquí está:

Enterrados en lo profundo de nuestras almas, están los secretos de nuestros antepasados. “¡Nuestros niños necesitan saber de dónde vienen! ¿Hemos olvidado quiénes somos? Y de dónde venimos”.

África, África, Seet, Sweet Motherland! Nuestra herencia ha sido despojada de nosotros. Durante más de 400 años nos ha mantenido en cautiverio. Llegamos a tu tierra en barco, nuestro viaje a esta tierra fue doloroso. Atrapados y confinados a 18 pulgadas.

Agujero con sus cadenas colocadas alrededor de nuestros tobillos que eventualmente se colocaron alrededor de nuestras mentes.

¿Por qué mi mera presencia y existencia te intimida!

Yo existo, por lo tanto soy, soy la sal de la Tierra, esculpida y moldeada en una Nueva Creación.

Bellamente y maravillosamente hecho, no puedes negar mi existencia. Nosotros como pueblo hemos nacido de nuevo. La antorcha ha pasado. ¡Es un nuevo día y hora el Renacimiento de nuestra Gente, Tierra, Patrimonio y nuestra Historia ha pasado a nuestra Nueva Generación, es hora de unirnos en Unity!

¡Si podemos! Sí, lo haremos, sí, lo haremos, sí, debemos hacerlo.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *