Estudiantes de Paterson escriben más de 8,000 cartas a tropas estadounidenses que sirven en el extranjero

Paterson, NJ.-Como parte de las iniciativas que han sido encaminadas y las acciones motivadoras para los estudiantes las Escuelas Públicas de Paterson, los soldados que sirven a los Estados Unidos en apoyo de una misión de mantenimiento de la paz en la República de Kosovo pronto recibirán cartas de estos estudiantes, gracias a un esfuerzo encabezado por la asambleísta Shavonda Sumter, representante del Distrito 35 (D-35).

Acorde con una declaración de las Escuelas Públicas de Paterson, el esfuerzo comenzó en mayo y culminó con la recolección de 8,243 cartas de apoyo a más de 1,000 soldados. Algunas de las cartas se enviaron por correo a las tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos desplegadas a través de la misión de paz de las Naciones Unidas en Kosovo. Otras fueron enviadas por correo a las tropas que se encuentran desplegadas por el Cuerno de África, el Suroeste de Asia y el Reino Hachemita de Jordania, respectivamente.

La Jefa de Personal de PPS, Pamela Powell, hablando sobre las tropas que forman parte del mayor despliegue de la Guardia Nacional desde la II Guerra Mundial, expresó su parecer. “Esta fue una oportunidad para nosotros como Distrito para que estos hombres y mujeres sepan cuánto apreciamos su servicio a nuestro país. Algunos de estos soldados se han desplegado en ubicaciones remotas y no tienen acceso a sofisticadas opciones de telecomunicaciones. Un soldado no siempre puede acceder a las redes sociales, pero siempre puede leer una carta”, dijo Powell.

Tomando como iniciativa el pedido de la asambleísta Sumter, los estudiantes comenzaron a escribir sus cartas desde el mes de mayo y culminaron con esta extraordinaria cantidad de cartas escritas. “Quiero agradecer a todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Paterson que aceptaron el desafío. Los estudiantes de Paterson se esforzaron para escribir más de 8,200 cartas para nuestros hombres y mujeres en la Guardia Nacional. No podría estar más orgulloso ni agradecido con nuestros estudiantes de Paterson”, dijo Sumter.

En lo particular, Powell recogió la carta la semana pasada para enviarlas por correo. Un detalle de mucha importancia, es que para enviar las cartas a los soldados desplegados por los distintos lugares, no se requieren pagos postales, de acuerdo con informaciones externadas por el Distrito.

Estas son acciones que enaltecen el buen sentir de los funcionarios educativos y en particular por la asambleísta Sumter, que tomó la iniciativa para hacer un esfuerzo de esta naturaleza. Así vamos creando una comunidad con mayor sensible y con amplia dedicación hacia su prójimo, lo cual se podrá percibir con mayor detenimiento en las generaciones futuras.

Alabamos el gesto de la asambleísta Sumter y esperamos que otros de igual manera y a través de otros esfuerzos de significación emulen iniciativas de esta índole, para seguir conformando una mejor comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *