Estudiantes Escuela Secundaria de Paterson aceptan ingresar universidades de renombre

Paterson, NJ.-Los estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional de la Escuela Secundaria de Paterson fueron aceptados para ingresar en universidades de gran renombre, recibiendo cantidades millonarias en becas para ser parte de estas entidades de educación superior.

Se trata de los estudiantes que forman parte del programa de Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), pertenecientes a la Escuela Secundaria Internacional, los cuales están recibiendo más de $2 millones en becas y la aceptación en universidades de renombre, incluidas dos escuelas de la Ivy League, en todo Estados Unidos.

Algunos de los estudiantes fueron aceptados en la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Columbia, el Instituto Militar de Virginia, la Citadel, la Universidad de Pittsburgh, el Instituto de Tecnología Stevens, la Universidad de Lehigh, la Universidad Americana, el Instituto de Tecnología de Rochester, el Instituto Politécnico Rensselaer y el Instituto de Tecnología de New Jersey.

La Directora de Programa de Bachillerato Internacional, Catherine Forfia-Dion, manifestó como ha sido el trabajo realizado para logar esta escogencia. “Esta primera clase ha trabajado diligentemente para cumplir con los rigurosos estándares de los cursos del IB, mientras se enfoca en hacer del mundo un lugar mejor para mantener la visión y la misión de International High School y la Organización del Bachillerato Internacional”, dijo Forfia-Dion.

Es importante destacar, que el programa de Bachillerato Internacional (IB) comenzó en septiembre de 2017 y acorde con lo expresado por los funcionarios de la escuela secundaria, su primera clase de graduados está compuesta por 40 estudiantes.

En ese sentido, Eileen F. Shafer, Superintendente del Distrito Escolar de Paterson, se complace en manifestar su agrado por los estudiantes escogidos. “Este es verdaderamente un logro histórico para el Programa IB en International High School y Paterson Public Schools. Siempre he creído que los estudiantes pueden enfrentarse a cualquier desafío que se les presente. Estoy muy orgullosa de estos estudiantes del IB porque vieron más allá de los desafíos para reconocer las tremendas oportunidades en completar el programa del IB”, dijo Shafer.

Al mismo tiempo, la Superintendente Escolar agradeció a los maestros, administradores y padres por el éxito alcanzado con el programa y les felicitó por haber cumplido con las metas trazadas en base a los estándares que han sido aplicados en los niveles del Programa IB.

Dentro de los detalles respecto a las becas que serán entregadas, los premios de becas recibidos por los 40 adultos mayores serán renovables cada año, aumentando su valor potencial a unos $8 millones durante un período de cuatro años, acorde a lo que dijeron las autoridades.

Un aspecto importante que debe ser destacado, es que en la International High School se encuentra el único programa de IB en el Condado de Passaic. Entendiendo que en el Estado de Nueva Jersey se concentran 15 programas de esta índole, cabe señalar que el de las escuelas de Paterson uno de ellos.

Debemos traer a colación, que el programa IB se desarrolló en Suiza para los hijos de diplomáticos, el cual ha sido aplicado con el objetivo de convertir a los estudiantes en ciudadanos globales. Dicho programa enseña a los alumnos a pensar de manera “crítica e independiente”, a la vez que le permite “indagar con cuidado y con lógica”.

Este programa es innovador y la muestra está en los estudiantes del Distrito Escolar de Paterson, donde las escuelas secundarias han logrado poner en alto esta histórica y emblemática Ciudad, lo cual revierte de importancia el sistema educativo de la localidad, destacando para el bien la comunidad y haciendo vislumbrar mejor a Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *