Hispano hace historia como nuevo Director de Bomberos en Prospect Park, NJ

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Mediante un emotivo, histórico y significativo acto realizado durante este lunes por la tarde, fue juramentado en la Ciudad de Prospect Park, New Jersey, el dominicano Daniel Cabrera como nuevo Director del Departamento de Bomberos de esta localidad; juramentación realizada por el reelecto Honorable Alcalde de esa Ciudad Mohamed T. Khairullah.

Con la designación de Cabrera en este puesto, se convierte en el Primer Hispano en ocupar tan importante, enaltecedora y respetada posición en dicha Ciudad, la cual cuenta con un representativo número de latinos, en especial dominicanos, residentes en esta demarcación, muchos de los cuales ocupan posiciones de significación en el lugar.

Debemos destacar que Cabrera, ingresó como voluntario del Batallón de Bomberos en la Ciudad de Prospect Park en el año 2006 y al momento de su designación ostenta el Rango de Capitán. Dicha posición ha sido lograda luego de haber obtenido múltiples certificaciones y acumular una sobrada experiencia, los que le acreditan para ocupar este puesto y asegurar un desempeño exitoso de las tareas a ser ejecutadas en tan importante departamento.

Dentro de las bondades que adornan a Cabrera, podemos señalar su vocación de servicios, liderazgo y compromiso con la Ciudad de Prospect Park, lo que le han motivado a emprender una diversidad de iniciativas en beneficio de esta comunidad, la cual se vislumbra con una mayor proyección desde el emprendimiento marcado a partir de su designación en esta posición.

No debemos dejar de mencionar que Cabrera es un próspero empresario y un destacado hombre en el mundo de los negocios; además es un dirigente comunitario que se ha involucrado activamente en todo lo relativo con el bienestar social, la seguridad pública y en los procesos políticos que han marcado el desarrollo y crecimiento de esta localidad.

Es importante destacar, que el nuevo Director de Bomberos de la Ciudad de Prospect Park, cuenta con una participación activa en múltiples organizaciones cívicas del Estado Jardín, entre las que destacan el Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, miembro destacado de Hispanos Unidos, así como de otras organizaciones de diferentes índoles.

En su intervención, al momento de jurar su designación, el nuevo Director de Bomberos manifestó su agradecimiento al asumir el cargo y externó su sentir para continuar realizando una labor significativa a favor de la comunidad. “Es un gran honor para mí seguir sirviéndoles a mis conciudadanos de la Ciudad de Prospect Park al agradecer la designación. Este es momento para seguir trabajando duro a fin de contribuir con el crecimiento de esta una gran Ciudad”, dijo Cabrera.

El acto de juramentación se vistió de gala con la gran asistencia de personalidades de la vida política y social del entorno. Entre los presentes se destacó Richard Berdnick, Sheriff del Condado Passaic, Andre Sayegh, Alcalde de la Ciudad de Paterson; los presidentes de la Junta Escolar de Haledon y Paterson, George Guzmán y Oshin Castillo respectivamente. Además, la Presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, Elsa Mantilla y el Concejal de Paterson Luis Vélez.

También debemos señalar, dentro de los que asistieron a tan significativo acto, a Ramón Pagan, Deputy Clerk del Condado de Passaic, Pedro Liranzo, Director de Taxi Enforcement de Paterson; de igual manera los miembros del Concilio y funcionaros de Prospect Park, Intashan Chowdhury, Business Administrator; Anand Shah, Council President; Douglas Struyk, el Jefe de Fuegos y Charbel B. Artie, Jefe de la Policía.

Además, entre los que se dieron cita en el acto, debemos mencionar a Orlando Cruz, Gerente del Distrito Especial del Centro de Paterson; Juan Kivelier, Comisionado de Paterson, los dirigentes Jose Anibal de Jesús, José Miguel Valdez, entre otros.

Auguramos éxitos en las nuevas funciones que estarán al mando de Cabrera, como el incumbente de máxima jerarquía en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Prospect Park, ya que con su designación en este cargo, se está distinguiendo la comunidad Hispana, lo cual debemos celebrar con júbilo todos los latinos e hispanoparlantes, en especial los dominicanos. ¡¡¡Enhorabuena!!!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *