Junta Escolar de Paterson otorga contratos a firmas legales

Paterson, NJ.-L La Junta Escolar de la Ciudad de Paterson ha otorgado contratos a diversas firmas, para tratar asuntos en materia legal de lo correspondiente al Distrito Educativo de la Ciudad, los cuales ascienden a unos $177,000 más, respecto a otros ya existentes.

Esto indica que La Junta Educativa de la Ciudad otorgó contratos legales por el monto de $177,000, a pesar de los que existen, los cuales fueron asignados a cuatro firmas a fines del mes pasado, acorde con los registros del Distrito.

Las cuatro firmas que han recibido los contratos legales y los montos que les fueron asignados para la realización de los trabajos en asuntos de ley, son las siguientes:

1.- Inglesino, Webster, Wyciskala, por un monto de $85,000.

2.- Robert E. Murray, LLC, por un monto de $55,000.

3.- Scarinci Hollenbeck, por un monto de $20,000.

4.- Barto & Barto, por un monto de $17,000.

Respecto a los detalles de estos montos asignados, los funcionarios escolares manifestaron que los contratos se extendían hasta el 30 de junio del 2019, sin embargo, debemos destacar, que muchas de esas firmas tienen otros contratos con el Distrito, de los cuales existen acuerdos contraídos para el Año Escolar 2018-19.

Es importante señalar, que Murray, quien se desempeña como Consejero General de este Distrito Escolar, recibió previamente un contrato por un monto de $200,000, pero con este último premio que obtiene, aumenta su valor a un total de $255,000.

Por otro lado, Inglesino, Webster, Wyciskala y Taylor de Parsippany recibieron previamente un contrato por valor de $210,000; aumentando su valor a un total de $295,000.

También, Barto & Barto de Hackensack, recibió un contrato anterior por el valor de $75,000 y con este último premio aumenta su monto total a $94,000.

Es de significación destacar, que los miembros de la Junta Escolar le adjudicaron estos contratos a las firmas que han sido mencionadas, en su reunión del 22 de mayo de 2019.

Como podemos entender que si el Distrito Educativo de esta Ciudad ha estado enfrascado en hacer ajustes presupuestarios, justifica hacer recortes de valor en sus gastos, incluyendo despidos masivos y otros aspectos que pretenden equilibrar la carga económica, como se justifican estos contratos; los cuales tienen montos que van en aumento y que abultan la erogación de fondos del Distrito.

Estaremos a la espera de una explicación convincente, debido a que no se hace posible hacer recortes en el sector escolar cuando las necesidades son en materia educativa. Decimos esto por los motivos expuestos y que han estado rondando a los miembros de la Junta Escolar.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *