PPA rechaza Proyecto de uso mixto para Sitio de Ward Street

Paterson, NJ.-La Autoridad de Estacionamiento de Paterson (Paterson Parking Authority – PPA) ha rechazado un proyecto de uso mixto que involucra unos $40 millones para desarrollar una edificación en el Sitio de Ward Street.

Proyecto de PPA en Ward Street

Acorde a informaciones, el destacado desarrollador Charles Florio le propuso a PPA la construcción de un edificio de uso mixto de 12 pisos, en el que se invertirá aproximadamente $40 millones, para ser desarrollado alrededor del nuevo estacionamiento que ha sido propuesto en Ward Street, pero la Autoridad de Estacionamiento de Paterson ha rechazado esta oferta.

En una comunicación escrita fechada con el 6 de junio, Florio ofreció comprar dos lotes por el monto de $2 millones para el proyecto, después de que la Autoridad de Estacionamiento de Paterson buscara propuestas de los desarrolladores para el área. Dicha oferta tuvo que ser rechazada debido a que no fue presentada a tiempo, acorde con lo manifestado por Tony Pérez, Director Ejecutivo de esta agencia y por el Presidente de la Junta, Dwayne Cox.

“Desafortunadamente, su propuesta no se presentó a tiempo y, por lo tanto, no es elegible para ser considerada por la Autoridad y debe ser descalificada. Además, considerar su propuesta en este momento corrompería la integridad del proceso de RFQ / RFP «, escribió Glenn F. Scotland, asesor legal de reurbanización de la Autoridad de Estacionamiento de Paterson, en una carta con fecha del 12 de junio.

Las respuestas a la solicitud de propuesta debían presentarse el 20 de mayo. Florio reconoció que su oferta es «técnicamente» tardía, sin embargo, dijo que había expresado interés en el proyecto mucho antes que nadie, y señaló que había proporcionado detalles y había presentado el proyecto a la Autoridad de Estacionamiento de Paterson el año pasado. “Fui el primero en la habitación. Hice un lanzamiento hace un año”, dijo Florio.

Proyecto propuesto por Florio para Ward Street

En los detalles, Florio dijo además, que su Proyecto se trata de una edificación de 12 pisos que cubre 163,000 pies cuadrados. Este cuenta con 176 apartamentos, sala de ejercicios, sala de bicicletas, tres locales comerciales de 1,700 pies cuadrados y un restaurante de 4,300 pies cuadrados. El costo estimado es de $40 millones, que no está buscando créditos fiscales o una reducción de impuestos de la ciudad para el proyecto.

De igual manera, el jueves por la mañana aumentó su oferta a $3 millones para los dos lotes. Dijo que la Autoridad de Estacionamiento de Paterson extendió su fecha límite para las propuestas antes y debería hacerlo nuevamente. “Extienda su RFP y tome $3 millones”, dijo Florio y que enviará los fondos dentro de una semana.

El Alcalde Sayegh había defendido el proceso cerrado de la agencia el año pasado. Su administración también llevó a cabo un proceso cerrado para otorgar $130 millones en créditos fiscales estatales. Además, la administración de Sayegh se enfrentó a preguntas del Concejo Municipal para el proceso cerrado el miércoles por la mañana. El administrador de negocio, Vaughn McKoy, dijo que la administración no tenía tiempo y no tenía que emitir una solicitud de propuesta.

Los miembros del Consejo rechazaron el proyecto de renovación del Estadio Hinchliffe, financiado con créditos fiscales, propuesto por el Alcalde Sayegh después del interrogatorio. Sayegh había elegido al desarrollador del Condado de Essex, Baye Adofo-Wilson, para el proyecto.

En este sentido, el Concejal William McKoy, externó que necesitaba ver el RFP que la agencia anunciaba. Dijo que la RFP indicaría si la agencia estaba buscando un socio o tratando de vender el sitio a un desarrollador. Pérez no respondió a un correo electrónico en el que solicitaba una copia de la solicitud de propuesta que había emitido su agencia.

El Concejal Flavio Rivera, se manifestó un tanto molesto con el procedimiento que ha sido utilizado. “Sabes que tengo mis reservas sobre la Autoridad de Estacionamiento de Paterson. Estoy cuestionando la toma de decisiones. Muchas de las decisiones que toman no tienen el mejor interés del público”, dijo Rivera.

Esperamos que se tomen medidas correctivas en lo correspondiente a esta situación y que se puedan ajustar las decisiones para el bien de la Ciudad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *