Renombran Sede Principal de los Bomberos de Paterson con el de Bill Pascrell

Paterson, NJ.-Mediante la presencia de cientos de personas entre los que se encontraban bomberos, familiares y partidarios del longevo congresista, las cuales asistieron para honrarle y congratular su gran labor realizada para que la Sede Central de los bomberos de la Ciudad de Paterson, a partir de ese momento esté a su nombre, fue llevada a cabo durante la tarde de este lunes una ceremonia para renombrar el lugar por el de Bill Pascrell, Jr.

Al referirnos a la Casa Principal de los bomberos de Paterson, Fire Headquarters, para renombrarla en honor de un Congresista de mucho tiempo, un Campeón para los Bomberos de todo el país, es recordar la historia de la Ciudad y remontarnos al 1792, cuando Alexander Hamilton decidió darle vida a Paterson y que en los elogios que le fueron otorgados a Pascrell, Jr., se puede percibir lo que ha sido el latido del corazón de esta Ciudad durante una carrera de casi 60 años como un Servidor Público de esta localidad.

En el encuentro se encontraban presentes más de 200 bomberos, familiares y antiguos partidarios de este gran hombre de la política local, donde el Cuartel General del Departamento de Bomberos, una instalación vanguardista de unos $4.5 y que fue construida con dólares federales obtenidos por dicho congresista, dado el momento de ser rebautizada en su honor, un símbolo de este lugar, cuyos esfuerzos continuos en nombre de los bomberos, voluntarios y profesionales, en todo el país ha sido de significación inigualable.

El Alcalde Andre Sayegh, al hacer uso de la palabra, realizó una introducción refiriéndose a Pascrell como un “mentor”. De igual manera, Brian McDermott, Jefe de los Bomberos de Paterson, elogió al ex Alcalde de esta Ciudad, el cual se ha desempeñado como un representante de esta localidad en el Congreso desde 1997.

Bill Pascrell es un campeón de todos los socorristas”, dijo McDermott, recordando a la audiencia los dólares federales al servicio de bomberos y refiriéndose al aparato estacionado fuera del edificio y a los bomberos dispersos por todas partes, como los “frutos del trabajo de Pascrell”; indicando que su apoyo significa mucho más que eso.

Es importante recordad, que desde sus primeros días en el Congreso, Pascrell demostró ser un defensor de los bomberos en todo el país, fue el primero en crear y presentar la Ley FIRE en 1998, una legislación innovadora que autoriza el apoyo federal para que los servicios de bomberos compren equipos, proporcionen capacitación y contraten personal.

Firmado en ley por el Presidente Bill Clinton en 2000, el trabajo de Pascrell llevó a la creación del Programa de becas de asistencia para bomberos, y solo tres años más tarde se aprobó la Ley SAFER, que ayuda a mantener niveles de personal seguros, posteriormente firmada por el Presidente Bush. Con estos programas combinados han sido asignados más de $12.5 mil millones a los departamentos de bomberos locales, incluidos más de $29 millones para Paterson.

En su momento, la Presidenta del Concejo Municipal de Paterson, Martiza Davila, elogió a Pascrell por dedicarse a asegurarse de que la comunidad a la que ha llamado a casa toda su vida, reciba los mismos servicios y la misma protección que otros en todo el país. “Pascrell es el luchador más trabajador y más entusiasta de Paterson. Este edificio es solo una pequeña prueba de los grandes recursos que ha podido obtener en el Congreso para Paterson y para los hombres y mujeres más valientes de nuestra nación”, externó Dávila.

Por su parte, el Freeholder Assad Ahkter, un ex veterano de 11 años del personal de Pascrell, dijo que si bien es ampliamente considerado como el “padre de los bomberos”, son las lecciones de vida que ha impartido a tantos que continuarán impactando vidas. “Nunca se ha olvidado de dónde viene, cuando da su palabra, y trabaja para todos, no sólo para los que votan por usted. Son las filosofías con las que Pascrell se ha conducido mientras estaba al servicio de la comunidad”, expresó Akhter.

Los principales tres legisladores de Paterson, Senadora Nellie Pou, asambleístas Shavonda Sumter y Bemjie Wimberly, también tomaron su turno para reconocer los esfuerzos de Pascrell, externando su parecer al respecto. “Por todo lo que ha logrado Pascrell es considerado, conocido y nunca olvidado”, manifestó Pou.

Debemos señalar, que varios de los colegas de Pascrell, incluidos los Representantes Albio Sires (D-NJ) y Adriano Espaillat (D-NY) se desplazaron hacia el Noveno Distrito de Nueva Jersey, para reconocerle. En ese mismo orden, el Senador Robert Menéndez manifestó su satisfacción al tenerle de cerca. “Si estás en una pelea en Washington, quieres al Congresista de Paterson en tu esquina”, planteó Menéndez.

Comparando su papel como entrenador de bateo del equipo de béisbol de los demócratas del Congreso con su enfoque para luchar por su Distrito, el Representante Ron Klink (D-PA) dijo que Pascrellsiempre tiene los pies firmemente apoyados en el suelo, mantiene la vista en el balón, y siempre mantiene su nivel de swing. Por eso, todos nos beneficiamos”, manifestó Klink.

El Presidente de la FMBA de Nueva Jersey, Eddie Donnelly, a pesar de los discursos políticos, fue uno de los bomberos que en su oportunidad de usar el micrófono, manifestó su agradecimiento a los esfuerzos realizados por el congresista. “Cualquier número de edificios puede llevar el nombre de Pascrell”, dijo Donnelly.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *