Aquino destaca gestión de gobierno de Medina y explica reservas de candidaturas de Ultramar

Por: Esteban Cabrera

New York, NY: El Pre-candidato a Diputado de Ultramar y miembro del Comité Central del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Aquino, prominente representante de la corriente que lidera el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, considerado el mejor posicionado de los aspirantes, explicó que ha centrado su proyecto político en reforzar y explicar a los dominicanos residentes en toda la circunscripción 1 la gran gestión de gobierno que ha desarrollado el Presidente Danilo Medina Sánchez y llevar sus propuestas de campaña.

Juan Aquino dio sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Opinando la Actualidad” transmitido por “La Mía Radio” de Nueva York.

Al ser preguntado por el proceso de reserva de candidaturas a esa posición por el partido oficialista,  dijo que la decisión final para la escogencia de los pre-candidatos está en manos de la organización, por lo que en su momento, respetando las fechas fatales asignadas por la Junta Central Electoral (JCE), el PLD buscará la forma de cómo serán escogidos esos aspirantes.

Desde luego, el partido siempre tiene la forma de hacer sus propias mediciones internas y percatarse del posicionamiento de cada uno de los aspirantes. En estos momentos nuestra organización tiene la oportunidad de ampliar la cantidad de diputados, de manera que se trata de la solidez del liderazgo de cada uno.  En el caso nuestro, hemos desarrollado un enorme trabajo con los constituyentes de la circunscripción 1,  para que llegado el momento de la selección, el partido seleccione a aquellos que realmente vayan a sumar  votos al presidente y al vicepresidente que representarán como candidatos de nuestra organización en las próximas elecciones del 2020”, puntualizó Juan Aquino.

Dijo que en estos momentos sobre la mesa no hay un pre-candidato (a) que pueda presentar  mejor oferta para ganar la Circunscripción 1 que no sea Juan Aquino. “Hay muchos compañeros y compañeras, que yo los respeto mucho, pero hasta ahora no han presentado un proyecto elaborado, real y viable para que la comunidad dominicana, que vive en los pueblos que integran la región,  puedan tener un Cordón umbilical que los  una al estado dominicano”, adelantó para luego agregar, “aquí entra en acción la contundencia de las propuestas de nuestra campaña fundamentadas y pensadas en el interés colectivo de la diáspora que vive en esta demarcación geográfica que ocupa la Circunscripción 1”.

Propuestas de Campaña de Juan Aquino:

Juan Aquino explicó que sus propuestas de campaña se fundamentan en el sometimiento de un proyecto de ley inmediatamente llegue al Congreso Nacional, mediante el cual se creará un fondo  superior a los 20 millones de dólares, obtenidos de una retención de 25 centavos de cada cien dólares enviados por los dominicanos residentes en EEUU. Actualmente los dominicanos están enviando más de 7,000 mil millones de dólares, de estos, hay un diferencial entre 200 y 250 millones que se quedan en manos de los intermediarios. Dijo que el fundamento del proyecto de ley consiste en la retención de esos 25 centavos de cada cien dólares, obtenidos de los diferenciales que perciben las empresas intermediarias de las remesas.

Con esos 20 millones de dólares  crearemos un centro de servicio comunitario que estará dividido en seis oficinas diseminadas en los puntos neurálgicos donde hay mayor concentración de dominicanos. Para preservar la integridad del uso correcto de esos recursos, crearemos consejos administrativos que velarán por el uso correcto de los mismos, integrados por miembros prominentes de las ciudades en donde se instalen dichos centros”, explicó Juan Aquino.

También dijo que parte de esos mismos recursos serán utilizados para construir un complejo habitacional para que los dominicanos envejecientes que tienen planes de retirarse a vivir a RD puedan ocuparlos bajo un sistema controlado por el programa.

Finalmente, Juan Aquino hizo un llamado a la diáspora para que exijan propuestas serias de todos los pre-candidatos y aspirantes, porque ya llegó el momento de que la comunidad exija a los políticos compromisos más contundentes, que garanticen el bienestar de los dominicanos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *