Concilio de Paterson aprueba mas 70 millones en presupuesto temporal

Paterson, NJ.-Para proporcionarle un respiro a la administración del Alcalde Andre Sayegh, en lo que respecta a su proceso funcional, el Consejo Municipal de esta Ciudad optó por la aprobación de un nuevo presupuesto temporal, mediante el cual le asegura permanecer abierto y operando hasta el mes de septiembre del año en curso.

Con la aprobación del presupuesto temporal, por un de $70.7 millones, la administración del Alcalde Sayegh está asegurando la realización de flujo de sus operaciones, lo cual permite que el Gobierno Municipal permanezca abierto sin inconvenientes presupuestal durante los próximos meses hasta el plazo de vencimiento que se aprobó.

La decisión que tomaron los miembros del Consejo de la Ciudad, con la aprobación del presupuesto temporal, se estiman para que cubra los gastos correspondientes a los meses desde julio a septiembre; para lo cual se realizó una votación de 5-0, entendiendo que no hubo objeción alguna para que dichas partidas fueran aprobadas.

Es importante destacar, que los gastos en los primeros tres meses del Año Fiscal 2020, que comenzó el 1 de julio del 2019, ascienden a un cuarto del presupuesto adoptado de $285 millones del año pasado, acorde con los detalles que se encuentran en los registros municipales.

En este sentido, la Ciudad debe operar a través de una serie de medidas de gasto temporal hasta que se adopte un presupuesto final. De igual manera, el último Año Fiscal, el presupuesto fue adoptado solo tres meses antes de que finalizara el año.

Debemos destacar, que la Administración de Sayegh equilibró el presupuesto de $285 millones del año pasado al aumentar las tarifas de alcantarillado y los impuestos a la propiedad. También recibió $33 millones en Ayuda Transitoria Estatal. Para esto, había esperado obtener un aumento mayor en la Ayuda Estatal; sin embargo, el Alcalde le dijo a la Directora de Finanzas, Marge Cherone, que se preparara para una ganancia inesperada del estado durante su discurso inaugural en julio pasado.

Es entendible que el Alcalde Sayegh promocionó sus relaciones en Trenton, particularmente con el Gobernador Phil Murphy, mientras hacía campaña para ser Alcalde. Además, durante el año pasado, sus críticos han señalado repetidamente que las relaciones del Alcalde no han traído los beneficios prometidos para Paterson al parecer, debido a que no han visto resultados significativos al respecto.

Por otro lado, hemos podido notar, acorde con las determinaciones que se han dado durante la gestión, que aquellos que tienen una relación cercana con el Alcalde, se han beneficiado a través de empleos y contratos municipales, según detalles que se puede encontrar en los registros municipales y que tienen sus referencias como tal.

Es bueno destacar, que el Gobernador Murphy, quien de manera reiterada y en forma consecutiva, se dio cita en la Ciudad de Paterson para recibir su respaldo, mientras hacía campaña en esta localidad, se ha destapado durante esta semana, congelando la línea de ayuda de transición en el Presupuesto del Estado, creando incertidumbre respecto a si Paterson recibirá alguna ayuda estatal.

La situación ha llevado al Alcalde Sayegh, a pesar de habar hecho campaña sobre la responsabilidad fiscal, a un nivel de estrangulación presupuestaria, el cual no ha podido recortado los gastos del gobierno local debido a las circunstancias. No obstante, debemos indicar que le dio un aumento de un 11 por ciento a su Jefe de Personal y contrató a un Oficial de Relaciones Públicas.

Acorde con informaciones de algunos miembros del consejo, el Alcalde Sayegh, realizó intentos para modificar una ordenanza de salarios, la cual estaba destinada para que los miembros del gabinete lograran ciertos aumentos, pero éstos se lo impidieron.

En ese mismo orden, los miembros del Consejo bloquearon la ordenanza del alcalde para establecer mayores rangos salariales para los funcionarios designados y elegidos. Se espera que el Alcalde tenga dificultades con el presupuesto, debido a que seis de los nueve miembros del Concejo Municipal buscarán la reelección a principios del próximo año.

Las cosas no parecen estar de lados del Alcalde, ya que su administración buscó la aprobación del Concilio para un aumento de impuestos del 2 por ciento hace unas tres semanas, pero los miembros del Consejo se negaron a considerar la medida.

Es entendible, que el Alcalde Sayegh ha intentado iniciar el proceso presupuestario de una manera temprana. Al respecto, debemos destacar, que por primera vez en décadas, la Ciudad había tenido un presupuesto departamental antes del final del Año Fiscal. Es sabido, que por lo general, estas audiencias suelen ser llevadas a cabo en otoño del año en curso.

Esperamos que las ponderaciones del Consejo determinen la obtención de un presupuesto introducido hacia el final del año calendario. Sin embargo, es entendible que no se adopta un presupuesto final hasta varios meses antes del final del Año Fiscal, como una forma concurrente en el accionar de la municipalidad durante años.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *