Directora asuntos legales de Paterson anuncia desertará del cargo

Paterson, NJ.-Después de haber completado su proceso de transición en la gestión administrativa del Alcalde Andre Sayegh y haber sido confirmada en el puesto, Khalifah Shabazz-Charles, Directora Legal de la Ciudad de Paterson; transcurriendo poco más de un mes luego del año en sus funciones, anunció durante la noche del martes que próximamente dejará el cargo.

La abogada Shabazz-Charles, Directora de los asuntos legales de la corporación edilicia, estará dejando sus funciones para la administración del Alcalde Sayegh, por el entendido de que ya su misión ha sido cumplida. “Estaba aquí solo para ayudar a la transición. Eso es lo que siempre quise hacer. Fue algo interesante. No fue a largo plazo”, dijo Shabazz.

En cuanto a los detalles sobre su decisión para desertar del cargo, Shabazz no dio muestras para cuándo se espera que esté dejando su puesto, sólo se limitó a emplazar al Alcalde Sayegh, sobre la base de la medida tomada. Al respecto, Sayegh indicó que su administración emitirá una declaración sobre la partida de la Directora Legal, pero no dijo para cuándo se hará efectivo ni quién será su reemplazo en el Ayuntamiento.

En lo particular, Shabazz recibió elogios de algunos de los miembros del Concejo Municipal, en lo que respecta a su breve mandato, la cual se encontró además en un escándalo en esta administración, basado en el Sistema Biométrico de la ciudad, en donde muchos funcionarios de la administración no estaban registrando adecuadamente su tiempo dentro y fuera del trabajo utilizando.

Debemos recordar, que Shabazz trabajó anteriormente como abogado en el Ayuntamiento de East Orange, trabajó en la Oficina de Juicios de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado del Bronx; la cual tiene además su propia práctica legal en la Ciudad de Newark basada en el manejo de lesiones personales y litigios municipales.

La Directora Legal de Paterson es parte de un conglomerado de personas que compiten por el puesto de Asesor General en la Junta de Educación de esta Ciudad. Acorde con fuentes del Distrito Escolar, se dice que Shabazz está entre los dos mejores contendientes para el puesto.

Es importante destacar, que el salario que actualmente está devengando Shabazz en la Ciudad, es de $122,000, pero se dice que el monto del salario para el Abogado General del Distrito Escolar oscila entre los $150,000 y $175,000.

Como parte de las especificaciones que involucran esta decisión, el portavoz de las Escuelas Públicas de Paterson, Paul Brubaker, externó el pasado lunes lo que ha sido el proceso de entrevistas para el puesto, dentro del cual participó la Abogada Shabazz, concluido el viernes.

Dentro de su parecer sobre el proceso de las entrevistas que han sido realizadas, el portavoz ha sido claro y específico en sus declaraciones basadas en los entrevistados. “No se han tomado decisiones u ofertas”, ha expresado Brubaker.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *