Legado de Martin Luther King, Jr será honrado con estatua en Paterson

Paterson, NJ.-Honrar la memoria a uno de los hombres más emblemático y significativo en materia de defensa de los derechos humanos, es de tal magnitud que no existen trabas para enaltecerlo; como muestra de ello, en la Ciudad de Paterson se presentará una estatua de bronce de ocho pies de alto del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr., lo cual fue anunciado la tarde del viernes.

Este lugar que ha sido denominado Martin Luther King Park, es un parque creado para honrar el legado de éste líder, el cual se encuentra ubicado en la calle de la iglesia donde este gran defensor de los derechos y la igualdad de los humanos, pronunciara un discurso una semana antes de que se produjera su asesinato.

Respecto a los detalles de la estatua, se dice que los funcionarios iniciaron la construcción del parque, en un par de lotes vacíos, uno de 47×56 y otro de 30×53, los cuales se encuentran en la esquina de las calles Auburn y Governor, respectivamente.

Sobre las especificaciones que conforman la construcción, indican que también contará con un mural de un maestro de escuela local, un jardín de lluvia, una pasarela y un camino con las frases de King. Además, se instalará una pequeña biblioteca, una cerca de hierro, una puerta y dos postes de luz en el referido Parque MLK.

El Pastor Allan Boyer, de la Iglesia Bethel AME, haciendo referencia a la visita que le hiciera a su iglesia el líder de los derechos civiles, destacó la importancia de este parque. “Va a ser un gran activo en esta comunidad. Todos los que vengan a este parque apreciarán lo que está pasando aquí. Oramos para elevar esta comunidad”, dijo Boyer.

Debemos destacar, que MLK visitó la iglesia de Boyer, luego llamada Iglesia Bautista de Amor Comunitaria, ubicada en el 2 Auburn Street, el 27 de marzo de 1968. Para entonces, habló durante unos 20 minutos. El fin de su visita era el de recabar fondos para apoyar su Campaña para los Pobres.

En lo particular, el parque fue creado hace cinco años, pero poco sucedió hasta que el capítulo de Paterson de Hábitat para la Humanidad y una docena de socios revivieron este proyecto durante el otoño pasado. Fueron muchos los retoños de árboles que fueron plantados en noviembre pasado para reiniciar el proyecto, los cuales sobrevivieron el invierno.

Al respecto, el Alcalde Andre Sayegh, al indicar que no habrá más retrasos para la realización del proyecto en cuestión, se comprometió a darle terminación antes de finalizar el año. “Tuvimos que luchar por esto. No habrá más retrasos. Será terminado este año. Este parque se completará en agosto”, dijo Sayegh.

La Gerente de Proyectos de Habitat for Humanity, Veronica Rogers, externó que el parque está estimado por un valor de $235,000. Indicó que este parque recibió $95,000 en fondos del Espacio Abierto del Condado de Passaic y el resto son contribuciones en especie de varios socios. Además, dijo que los voluntarios trabajarán en el proyecto en cada fin de semana hasta que el parque esté terminado. Expresó que la estatua de bronce está siendo creada por Stan Watts de Utah.

 

El nuevo Director Ejecutivo de Paterson Habitat for Humanity, Scott Millard, expresó su sentir sobre la construcción. “Este parque será un recordatorio para todos nosotros para seguir avanzando en los días difíciles y los días fáciles. Es un testimonio de una comunidad que se esfuerza por avanzar. Una comunidad que se esfuerza por convertirse en un ejemplo de la amada comunidad que el reverendo Dr. Martin Luther King soñó”, dijo Millard.

Debemos señalar que Habitat for Humanity durante décadas ha estado ofreciendo sus facilidades y construyendo nuevas casas para las familias que viven en esta localidad, dentro de los vecindarios más oprimidos del lugar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *