Leonel Fernández confirma hoy jornada de firmas realizada por Movimiento Súmate en Paterson

Por: Miguel A. Gonell

Paterson, NJ.-Luego de haberse realizado una jornada de lucha durante la tarde del domingo en la Ciudad de Paterson, donde acudieron cientos de personas con el motivo de poner en alerta su llamado por el respeto a la Constitución de la República Dominicana, en la convocatoria de firmar llevada a cabo por el Movimiento Súmate en la Plaza Juan Pablo Duarte, fue confirmada por el ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna en la tarde de este miércoles.

Con la firma del libro en la cual se hace oposición a una posible reforma constitucional, Fernández deja bien clara su decisión, sin importar la fuerte lluvia que fue testigo del multitudinario escenario que sirvió de soporte para pedir el respeto a la Constitución dominicana y que se dio cita frente al Congreso Nacional.

El Presidente de Súmate, Gaspar Abreu, junto a un nutrido equipo de miembros del movimiento, manifestaron la satisfacción por la jornada de firmas realizada y extendieron su gratitud a todos los dominicanos de buena voluntad que hicieron acto de presencia en la Plaza Juan Pablo Duarte de Paterson el pasado domingo.

Estamos preparados y no cesaremos nuestra lucha para defender que se respete la Constitución de nuestra nación, porque no somos partícipes de que se use nuestra Carta Magna como un simple trozo de papel, que sirve para cumplir los caprichos personales de cualquier mandatario que se lo proponga y que no escuche las voces de quienes nos duele el país”, dijo Abreu.

De igual manera y bajo la sombrilla que cubría la intensa lluvia, el ex mandatario dominicano por varios períodos y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio muestras de respeto y de apego a esa organización y sus miembros. “Siento un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como por los miembros del Comité Político y del Comité Central, sin embargo no estoy de acuerdo con apoyar una posible modificación a la Carta Magna”, indicó Fernández.

El Presidente del PLD manifestó que su oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del PLD, sino una lucha por los valores y principios que defiende el país, ya que más del 80% no está de acuerdo con una Reforma Constitucional. “Nosotros promovimos en el año 2010, una nueva Constitución Integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores. Esta fue una Constitución Integra  que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, aseguró Fernández.

La jornada que fue llevada a cabo el domingo pasado en la Ciudad de Paterson, sirvió de proyección para que hoy fuera confirmada la negativa que existe entre los dominicanos para la modificación de la Constitución. En ese mismo orden, Fernández manifestó que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan de gobierno de manera por completo, por cual entiende que una reforma constitucional de dos periodos consecutivos no representaría un problema.

El Movimiento Súmate demostró que con el esfuerzo conjunto y la voluntad del pueblo dominicano es posible llegar bien lejos y que se pueden lograr los objetivos propuestos, pero para ello se necesita de un apoyo masivo como el que fue hoy frente al Congreso junto al ex mandatario dominicano, por lo que hacen un llamado a la conciencia ciudadana para continuar su decisivo respaldo para que sea respetada a la Constitución.

Los miembros de Súmate indicaron que es necesario el respeto a la Carta Magna para preservar la lucha por la democracia que tanto le ha costado a los dominicanos. No es prudente una reforma bajo estas condiciones por el bien de nuestro pueblo, por nuestra Constitución, por el estado de derecho y el fortalecimiento democrático de la República Dominicana.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *