Alcalde Sayegh reitera convocatoria para el conteo completo en el Censo 2020

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Con el objetivo de mantener en alerta a los residentes de Paterson sobre la idea de que “Todos debemos ser contados” en esta Ciudad, el Alcalde Andre Sayegh colgó un video en su cuenta de Facebook este viernes, para el cual mostró, inicialmente, un distintivo de muñeca, el cual llevo puesto, que indica“#PatersonCounts, Census 2020”, sobre el seguimiento a los propósitos de esta localidad en el Censo del 2020.

Debemos destacar, que si bien las estimaciones actuales fijan la población de la ciudad en 146,199 habitantes residentes en el lugar, son muchos los que, incluso observadores casuales, creen que el número de residentes es en realidad es mucho mayor.

En su intervención, el Alcalde Sayegh dijo en repetidas ocasiones, que se debe elevar el conteo a más de 150,000 habitantes durante el próximo Censo 2020, lo cual será fundamental para los esfuerzos de asegurar fondos federales adicionales durante los próximos 10 años en esta demarcación.

El Alcalde Sayegh externó que llenar los baches, reducir el tamaño de las clases y asegurarse de que Paterson tenga una representación política adecuada, son solo algunas de las razones que se persiguen para concretizar el aumento del número de residentes que responden cuando comience el conteo de una década durante el próximo mes de marzo de 2020.

Es importante resaltar que, su manera instructiva, mediante una pantalla de datos, al revisar las tasas de respuesta de 2000 y 2010, acorde a lo que fuera revelado por Sayegh, se situó en 76%  todo el Estado Jardín y en un 72% respecto al Condado en el 2000, con un 74% y 71% en 2010 en el mismo orden. Dichos números en Paterson cayeron drásticamente a 57% y 60%, respectivamente.

Al respecto, el Alcalde explica claramente dichos porcentajes con lujo de detalles, incluyendo como ejemplo, para el nuevo conteo, a sus tres hijos; dando muestra de referencia a la población la forma de realizar su aporte a la definición de ser contado. Sin embargo, de una manera precisa, se mostró muy seguro de que estos números podrán ser superados significativamente. “Tenemos que hacerlo mejor que ésto”, dijo Sayegh, aludiendo a los cambios que se espera de estos números.

El Alcalde Sayegh repitió, el plan que ha sido incluido en los propósitos de la Ciudad para aumentar la tasa de respuesta, que está trabajando en estrecha colaboración con la Escuela Pública de Paterson; donde se plantea, mediante la introducción de los conocimientos del Censo 2020 en el plan de estudios y la distribución de un libro para niños, donde especifica que “Contamos con todos” en las aulas de la ciudad para lograr dicho objetivo.

En ese sentido, el Alcalde Sayegh agregó, antes de concluir su orientación a los residentes del lugar, que el esfuerzo sería uno que se llevara no solo a las escuelas sino también a las iglesias, bodegas y peluquerías. Entendemos de igual manera, que esto se hará también en otros lugares de importancia de la Ciudad. “Tenemos que obtener un conteo completo y preciso”, externó Sayegh.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *