La Fuerza del Pueblo: Derrotarán a Danilo Medina en Dominicana

Por: Rolando Hernández

Paterson, NJ.-“El Presidente Danilo Medina Sánchez será derrotado de manera contundente en las próximas elecciones presidenciales” a celebrarse el próximo año en la República Dominicana.

Según dirigentes del nuevo partido La Fuerza del Pueblo (LFP), la derrota será en los niveles presidencial, municipal y congresional.

Ante la presencia de decenas de ex miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los dirigentes políticos vaticinaron que a la administración gubernamental que encabeza Medina, se le agotó el tiempo en el poder.

Domingo Jiménez, quien se trasladó desde la nación dominicana para acudir al encuentro político, destacó que “la maldad, la mentira, la calumnia y la traición serán” expulsadas del Palacio de la Presidencia en el territorio dominicano.

El grupo poderoso que se ha encargado de destruir al PLD” seguido de su líder, el Presidente Medina, tendrán que abandonar el poder a partir del mes de mayo del próximo año”, dijo Jiménez.

“La alianza política que conforman La Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Bloque Institucional Socialista (BIS) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, el PLD no tendrá otra opción que la derrota política.

Jiménez, quien calificó a Medina como un político de intereses insospechados, será derrotado por la coalición de partidos políticos que tendrán como candidato presidencial la ex mandatario Leonel Fernández Reyna.

“El mayor interés del compañero Leonel Fernández -sostuvo- es defender el sistema democrático que hoy peligra” entre los dominicanos.

Bajo la expresión de que “es pa’fuera que van” en alusión al gobierno de Medina, los dirigentes de la LFP, Máximo Corcino, Flavio Holguín, Amiris Pérez, María Estela Ramírez y Juan Familia, destacaron que Fernández Reyna es quien representa la estabilidad y desarrollo del pueblo dominicano.

Debemos ser leales hoy más que nunca al doctor Leonel Fernández, que tiene como prioridad el interés de todos los dominicanos”, indicó Corcino.

Holguín y Amiris Pérez, reconocieron que la mayor fortaleza de la LFP, es la de mantener la unidad.

Los ex dirigentes del PLD en Estados Unidos y Europa que tienen planificado renunciar de manera formal el miércoles 30 de octubre a la organización política, realizaron el encuentro en el Ricky Hall de la ciudad de Newark.

Al encuentro asistieron dirigentes políticos de Nueva Jersey, Nueva York, Pensylvania, Maryland, Washington D.C. y Virginia.

Debemos destaca que las elecciones dominicanas, municipales y congresionales, serán celebradas en el mes de febrero y las presidenciales en mayo del próximo año. Los dominicanos que residen en el extranjero tienen derecho a elegir al presidente, vice presidente y los diputados del exterior.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *