Movimiento SUMATE respalda salida de Leonel del PLD

Por: Miguel A. Gonell

Paterson, NJ.-Los integrantes del Movimiento Político “SUMATE con LEONEL 2020”, entidad que ha realizado un extraordinario trabajo en la búsqueda de votos para el Dr. Leonel Fernández Reyna, lanzó un llamado a toda la nación dominicana y a la diáspora, después del pronunciamiento que hiciera este domingo su Líder; tras el anuncio de su salida irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de 46 años de militancia, dentro de los cuales tenía 17 como su presidente, para que pongan atención a este paso trascendental de la política dominicana.

Con la proclama de su renuncia, el doctor Fernández anunció la formación de un nuevo proyecto político, el cual se ha denominado “La Fuerza del Pueblo”, al que el referido Movimiento indica que se une para Sumar votos en la búsqueda de la consolidación de las elecciones que se llevarán a cabo durante el próximo 2020.

El Movimiento “SUMATE con LEONEL 2020”, decidió, en una reunión extraordinaria realizada este lunes, seguir los lineamientos que determine su Líder, el doctor Fernández y acatarán los pasos que sean planteado en lo adelante para así contribuir al fortalecimiento de este nuevo proyecto con miras al proceso eleccionario del 2020; convirtiéndose en partícipes, como pieza clave, de las acciones que le lleven a conquistar el poder el año que viene.

En lo particular, Gaspar Abreu, Presidente de “SUMATE con LEONEL 2020”, manifestó que esta reunión se debe a que serán tomadas medidas contundentes para darle seguimiento a las nuevas medidas que remozarán el entorno del doctor Fernández, para que “La Fuerza del Pueblo”, se logre ubicar rápidamente en la mente de la población en las diferentes localidades.

Estamos elaborando un plan desde SUMATE, donde todos los miembros estaremos en una sesión permanente con el objetivo de aglutinar los votos necesarios para que sin lugar a dudas logremos, a pesar de la presidencia, la mayor cantidad de candidaturas en todo el territorio nacional, a fin de que a la llegada del Dr. Leonel  Fernández al poder, podamos hacer los cambios necesarios para tener un país con el verdadero progreso que amerita”, dijo Abreu.

En su discurso el doctor Fernández informó que su renuncia del PLD es irrevocable y que lo hacía “con gran pesar” porque durante los últimos 46 años, “el Partido de la Liberación Dominicana ha sido mi hogar político”; indicando de manera clara y específica que con ‘La Fuerza del Pueblo’ le hará saber “a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya, que al pueblo se le respeta y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 2020 ¡E´Pá Fuera Que Van!”.

En ese sentido, el Director de Relaciones Internacionales de “SUMATE con LEONEL 2020”, el dirigente Jay Almonte, externó algunas medidas que serán implementadas en lo inmediato, desde la localidad de New Jersey, hacia todo el territorio de la República Dominicana. “Desplegaremos un amplio operativo para consolidar el voto y promover este proyecto en nuestros locales tanto en los EEUU como en nuestro país, República Dominicana”, indicó Almonte.

Todos los dirigentes de “SUMATE con LEONEL 2020”, a unanimidad, expresaron su apoyo a las medidas que fueron externadas en la reunión extraordinaria de este lunes, donde se confundieron en un ambiente de confraternidad y hermandad, muestra clara de que en esta nueva etapa del proceso emprendido por Fernández, seguirán sumando adeptos. A decir verdad, “No hay marcha atrás” y en el 2020 que se preparen los que se queden en el PLD, porque ¡E´Pá Fuera Que Van!”.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *