Alcalde Juramenta 29 nuevos oficiales policía en Paterson

Paterson, NJ.- Durante un encuentro ceremonial en horas de la mañana de este lunes, el Alcalde de la ciudad José -Joey- Torres, realizó la juramentación de 29 nuevos oficiales de policía; lo cual indica que se está llevando el número de agentes policiales de la ciudad muy por encima de 400 por primera vez en la historia.

Luego de haber pasado por seis meses de preparación en la Academia de Policía, los oficiales recién juramentados serán desplegados en el patrullaje de las calles de la ciudad, dijo el Director de Policía Jerry Speziale; indicando que la nueva clase proporciona «fuerza renovada» y «vitalidad» para así complementar el Departamento de Policía de la Ciudad de Paterson

«Como alcalde, la única constante que sigue siendo verdad, dondequiera que esté hablando con los comandantes, es la solicitud y la necesidad de más oficiales de policía», dijo Torres; el cual había prometido que realizaría la contratación de 25 nuevos oficiales cada año cuando hacía campaña para alcalde hace ya tres años.

El Alcalde ha cumplido con su promesa de campaña y hasta el momento, en lo que respecta a su tercer período como ejecutivo municipal, Torres ha contratado la cantidad de 73 oficiales, indicó. Por lo que se entiende que en el transcurso de estos tres primeros años, el alcalde ha desempeñado una labor de recuperación de los oficiales que se retiraban y salían; lo que en la actualidad eleva el número de oficiales a 415.

La mitad de los oficiales fueron contratados usando más de $2 millones en fondos de la subvención federal asegurados por el representante Bill Pascrell. Quien indicó que lo que realmente significa algo es si la gente se siente segura, pues si se sienten seguros en sus hogares y si se sienten seguros caminando por las calles. Agregando que tenemos que hacer nuestras calles más seguras.

El subjefe de policía Ibrahim «Mike» Baycora, invocó la regla de oro para instar a los nuevos oficiales a tratar a los residentes de la manera que les gustaría ser tratados. «Trate de construir relaciones positivas con la comunidad a la que sirve», dijo

Al respecto, la Presidente del Consejo, Ruby Cotton, «No se puede estar sesgado», dijo a los nuevos oficiales. «Esperamos que nos proteja», externó.

Por su parte Alex Cruz, presidente de PBA de esta localidad, que es el sindicato de policía, instó a los nuevos oficiales para que su manera de actuar sea realizada con integridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *