Hermanos de Paterson ganan medallas Torneo Nacional Jiu-Jitsu

Paterson, NJ.- Conformando una competición de alto rendimiento y consumados esfuerzos para así superar a sus rivales, dos hermanos de Paterson Jason Lambert Dixon Jr. y Jalen Malik Mitchell, resultaron ser los ganadores de las medallas de oro de los niños, durante la realización del Torneo Nacional Jiu-Jitsu celebrado en Las Vegas el pasado sábado 15 de julio.

Tanto Dixon como Mitchell, cuentan ambos con apenas 10 años, residentes en South Paterson, se combinaron en su segundo año consecutivo y trajeron estas medallas a su casa como resultado de las grandes destrezas y habilidades empleadas durante el Campeonato de Jiu-Jitsu de Pan Kids; del cual salieron airosos al vencer a sus oponentes en la competencia de dicho campeonato perteneciente a la Federación Brasileña de Jiu-Jitsu (IBJJF), el cual fue organizado en Las Vegas.

Ambos niños ganaron medallas de oro este año, pero el año pasado, Dixon ganó el oro y su hermano menor, Mitchell, se estableció para una medalla de bronce, dando muestra de que el nivel realizado de competición de ambos se mantiene en un plano significativo.

«Mejoró mucho. La parte más impresionante es que compitió por un cinturón más alto este año «, dijo el padre de los muchachos Naji Mitchell hablando de la medalla de oro Mitchell ganó este año. «Estoy muy orgulloso de ellos. Es bastante significativo.

Mitchell ganó en el grupo de cinturón amarillo, junior 2, los niños, categoría de plumas. Dixon ganó en el mismo grupo de color, junior 1, chicos, categoría ultra pesada.

Estos niños se enfrentaron a los mejores contendientes en los Estados Unidos y ganaron. «Este año compitieron en los cinturones más altos con un mayor nivel de competencia. Había cientos de niños allí», dijo el padre.

Sus triunfos son seguidos de cerca por la comunidad local. De hecho, el Alcalde José -Joey- Torres, el asambleísta Benjie Wimberly y el concejal Andre Sayegh ayudaron con la recaudación de fondos a enviar a los muchachos hasta Nevada para la competencia, manifestó el padre. De igual manera, el Rotary Club de Paterson Great Falls también apoyó para que los muchachos realizaran su viaje al campeonato, indicó el padre.

Ambos niños fueron reconocidos el año pasado por representar a su ciudad natal en la competencia por el ayuntamiento. Tanto Dixon y Mitchell son estudiantes de quinto grado en la escuela 25 de esta Ciudad de Paterson.

Como parte de su formación constante, los muchachos se entrenan en la escuela Unity Jiu-Jitsu en la Ciudad de Totowa. Su entrenador Devhonte Johnson también ganó una medalla en la competición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *