Icónico Egg Platter Diner de Paterson cierra después 70 años

Paterson, NJ.- Luego de haber transcurrido siete décadas al servicio de los ciudadanos de esta ciudad en el negocio, el icónico Egg Platter Diner cerró sus puertas para dar paso a un desarrollo de uso mixto de $5 millones.

Conocido por su rápido servicio y 21 variedades de huevo, el hito que se encontraba en la intersección de Crooks y Getty Avenues, había sido propiedad de la familia Dermatis desde 1977 y gestionado por Spiro Dermatis durante los últimos 23 años.

«Comencé a manejarlo con mi tío después de que mi madre muriera en 1994», dijo Dermatis el miércoles. «Me siento como si lo hubiéramos hecho tan bien porque el restaurante ha estado aquí tanto tiempo y ofrecemos una buena comida honesta, fresca y rápida».

Desde entonces, Dermatis y su tío – el cocinero principal Tom Philis – han construido amistades eternas con los clientes.

«Ha sido divertido», dijo Dermatis. «Hemos conocido a muchos de los clientes a través de los años y los que se mudaron han vuelto los fines de semana para visitarnos. Voy a extrañar esas amistades.

En los primeros días, las horas del comensal eran 10 de la mañana a 3 de la tarde, pero se cambiaron de 6:30 a.m. a 3p.m. hace ya cuatro años.

«Solíamos conseguir trabajadores de todos los negocios de la noche a la mañana en Getty Avenue y luego más tarde, empezamos a atraer a la gente de la barra y la gente se detiene después de ver una película», dijo Dermatis.

El cliente de mucho tiempo Bob Fierro – quien comió su desayuno final en la cena el miércoles por la mañana – recuerda haber comido allí a la edad de siete u ocho años a principios de los 70, cuando era conocido como Geier’s City Line Diner.

«La bandeja de huevos fue una gran parte de mi infancia», dijo Fierro. «He estado aquí mucho y me encanta el lugar, pero como dicen, ‘no llores que ha terminado. Se feliz de que eso haya sucedido».

Bob Bob Ogorzaoy, nacido en Paterson, condujo siete horas desde su casa actual en Virginia para comer su última comida de la bandeja de huevos el miércoles por la mañana.

«He estado viniendo aquí desde que era un niño en los años 70 con mi familia y amigos», dijo Ogorzaoy. «Y entonces tuve mi propia familia y comencé a venir con ellos también. Es sólo un día triste.

El alcalde José «Joey» Torres estuvo visitando la cafetería para despedirse del viejo comensal. De 1926 a 1966, Paterson era conocido por hacer comensales. Muchos de los comensales en New Jersey y en otra parte fueron hechos por la compañía del carro de Paterson bajo el conocimiento de los comensales de la Ciudad de la Seda.

Algunos de los comensales hechos en Paterson están en el registro nacional de lugares históricos como el comensal de Srta. Albany en Albany, Nueva York, y el Dinor del parque en el municipio del parque de Lawerence en Pennsylvania.

-Tengo mi último jamón de Taylor, huevo y queso con Sanka. Este era un barrio frecuentado. Era un bastión para los trabajadores de cuello azul «, dijo Andre Sayegh, concejal de 6to Barrio, que representa el área donde se encuentra el establecimiento. «Fue un partido en la esquina de Crooks y Getty. Echaremos de menos este hito».

El cierre llevado a cabo no significa un último adiós para la cena. El hito será donado al Museo Paterson y Dermatis espera reabrir el negocio en un lugar diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *