Convertirán en Apartamentos Edificio de Oficinas Municipal de Paterson

Paterson, NJ.- Sustentado en el Plan de Reurbanización del Ayuntamiento, en la noche del martes fue presentada una propuesta que persigue convertir en apartamentos habitables el Edificio que alberga las oficinas municipales de la Ciudad de Paterson.

La edificación donde se encuentran las oficinas del Centro de Paterson, en el cual actualmente se encuentran la División de Recreación y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, está siendo considerado para su conversión en Edificio Residencial acorde a un plan que ha sido presentado por la administración del Alcalde José -Joey- Torres. El mismo persigue crear las condiciones para la reurbanización del ayuntamiento a través del cual se permita convertir el edificio de tres pisos, una propiedad de la ciudad, y que fuera una vez el hogar del primer Banco Nacional de Nueva Jersey, en una vivienda de apartamentos de mercado.

Los miembros del Consejo Municipal concedieron la aprobación preliminar al referido Plan como lo presentó la Alcaldía. Para ser aprobado definitivamente, la votación final está programada para el 19 de septiembre de 2017. Con dicho Plan se pondrán en uso los pisos vacíos del edificio histórico que está ubicado en el 131 de la Calle Ellison, según lo manifestara Rubén Gómez, quien es el Director del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Primer Banco Nacional de Nueva Jersey

Gómez dijo que la ciudad buscará propuestas de los desarrolladores para convertir el edificio en viviendas de apartamentos. El Plan contempla además los requerimientos conservación, el cual indica que el promotor podrá rehabilitar el edificio preservando su carácter histórico.

Sobre este Plan, Alex Méndez, Concejal por Acumulación, al referirse al histórico y emblemático edificio dijo “Es una gran pieza de bienes raíces”; preguntó, para saber, cuánto en nuevos ingresos el edificio convertido traerá a las arcas de la ciudad, indicando que esto puede ser muy buen negocio en materia inmobiliaria para la ciudad. Acorde al informe contenido en el Plan, no estaba incluida una estimación de costos del edificio.

Entrando en detalles sobre el Plan, Gómez dijo que la ciudad está buscando la reubicación de las oficinas de la División de Recreación y del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios. Se dio a conocer que la Oficina de Recreación que se encuentra dentro del Departamento de Obras Públicas (DPW), podría ser trasladada a Eastside Park. No está claro aún el lugar donde será trasladado el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios; Gómez dijo además, que hay espacio para oficinas en el Centro Comercial de la Ciudad.

Al parecer, sobre la base de lo manifestado al Consejo por el Director de Desarrollo Económico de la Ciudad, “Los pisos no pueden soportar el peso de los papeles”, externó Gómez, fue considerado por Concejal Méndez, para argumentar que el alcalde quería utilizar los pisos superiores del edificio para el almacenamiento de documentos.

Una muestra clara del Plan presentado indica que esta conversión promueve buscar proporcionar y ser parte de una visión más amplia en el proceso para reutilizar los pisos vacíos de los edificios del Centro de Paterson, lo cual permitiría crear las condiciones para revitalizar el “Corazón Comercial” de la ciudad y de esta forma aumentar los ingresos fiscales, lo que repercutiría en un mayor nivel de desarrollo y sustento económico para la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *