Instituto Técnico del Condado proporcionará autobuses a estudiantes de Paterson

Paterson, NJ.- Atendiendo a los pedidos de un grupo de estudiantes que habían hecho sus reclamos a las autoridades educativas del lugar, el Instituto Técnico del Condado de Passaic proporcionará los autobuses necesitados para suplir las demandas a los estudiantes de Paterson, han dicho funcionarios del Distrito Escolar.

Como parte de las gestiones realizadas para tales fines, el Instituto Técnico del Condado ha acordado proporcionar autobuses a unos 491 estudiantes de la Ciudad de Paterson, cuyo transporte había sido eliminado en los momentos en que las Escuelas Públicas de dicha Ciudad terminaron su programa de autobuses de cortesía existente, de acuerdo con los funcionarios de las escuelas de Paterson.

La superintendente Ms. Eileen F. Shafer hizo el anuncio este miércoles por la noche aupada por los aplausos de la concurrencia de un grupo de padres que habían estado protestando por la eliminación de los autobuses para sus hijos desde finales de mayo.

Al respecto manifestó: “Estoy feliz al decir que el caco está resuelto. Fuimos capaces de unirnos en colaboración y trabajar en esto”, dijo Shafer. En ese sentido externó: “Sé que no fue fácil esperar para ver qué iba a pasar con la educación de sus hijos”, continuó diciendo.

Sobre ese aspecto Shafer indicó que había realizado una reunión entre los funcionarios de Paterson y la Escuela Vocacional de Wayne en julio. Dicha reunión ocurrió después de que la Junta del Instituto Técnico del Condado de Passaic (PCTI por sus siglas en inglés), acordó cubrir el 50 por ciento del costo de transporte para los estudiantes de la ciudad.

Sin embargo, algunos funcionarios del Distrito Escolar se opusieron inmediatamente a esta oferta indicando que aceptarla significaría que sólo podrían proporcionarle transporte a los 199 estudiantes que estaban matriculados en las escuelas en Paterson, quienes también habían perdido las facilidades de transporte, debido a la eliminación de los autobuses de cortesía.

El caso es que el Distrito Escolar simplemente no tenía suficiente dinero para continuar ofreciendo los autobuses de cortesía, por lo cual los funcionarios de las escuelas hicieron sus argumentaciones en ese preciso momento para destacar la situación existente; pues los padres que dirigieron la protesta contra la eliminación de los autobuses a los estudiantes de la ciudad que asistían al Instituto Técnico del Condado de Passaic se regocijaron al recibir este anuncio.

Una de las principales preocupaciones de los padres lo representaba la seguridad de sus hijos y se manifestaron complacidos y a gusto con la información anunciada, ya que las condiciones de los lugares donde viven son muy precarias; destacando la falta de sus calles de aceras y contenes, así como la carencia de iluminación en las áreas para llegar a la escuela secundaria.

El Presidente de la Junta de Educación Dr. Christopher Irving expresó que “Cuando empezó la conversación estábamos demasiado separados, pero los padres de las escuelas nos obligaron a estar juntos”. Tanto Dr. Irving como Jonathan Hodges, miembros de la Junta de Educación, de manera conjunta agradecieron a la superintendente de Passaic County Tech, Diana Lobosco, y al Consejo de la escuela secundaria por resolver el problema de los autobuses, lo cual había creado una situación de preocupación para muchas familias de esta localidad.

Según manifestó la Superintendente del Distrito, el acuerdo es para el año escolar 2017-18, por lo que le advirtió que se debe buscar una solución en el transcurso del período comprendido entre el año 2018 y 2019. En ese sentido, Shafer instó a los miembros de la Junta de Educación a encontrar esta solución de manera permanente antes de que finalice el año escolar 2018-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *