Aperturan trabajos reconstrucción Parque Overlook de Paterson

Paterson, NJ.- Con las palas en manos y la tierra que indica el accionar para dar inicio a los trabajos que marcan la renovación del Parque Overlook que se encuentra en el Parque Histórico Nacional Great Falls, fue realizado un significativo acto al principio de la tarde de este lunes, para conocer el proceso de reconstrucción que será llevado a cabo sobre el embellecimiento del área.

Este es el segundo dentro de los proyectos de rehabilitación con gran magnitud que ha emprendido la Ciudad de Paterson en materia de mejoras en las Grandes Cataratas, marcándose de esta manera una nueva iniciación de labores las que han sido determinadas en el curso de las realizaciones sobre lo que se requiere para este proyecto aprobado a un costo de $3.2 millones de dólares.

La ciudad se ha empeñado en desarrollar todos estos grandes proyectos con miras a darle una mejor vistosidad a estas áreas del Parque de las Great Falls; las mismas incluyen un camino conectivo al Parque Mary Ellen Kramer, la creación de un Anfiteatro sobre una colina frente a la cascada, un estacionamiento mejorado, áreas de picnic, una plaza y nuevos senderos, los cuales proporcionarán una impresionante visual a la sublime caída de agua de las Cataratas.

Congresista Bill Pascrell Jr.

Acorde a informaciones obtenidas, los funcionarios cerraron el estacionamiento del Parque Overlook el viernes 15 de septiembre y proyectan que los trabajos se realizarán el próximo verano. Sobre este aspecto, el Congresista Bill Pascrell Jr ha manifestado que “Overlook Park es una puerta de entrada a nuestro Parque Histórico Nacional Great Falls. Estas mejoras ofrecerán a la región posibilidades de recreación y turismo dentro del telón de fondo de nuestra joya de Ciudad”, indicó Pascrell.

Cuentan que en la pasarela de la extensión de la Avenida McBride se vieron 177,000 visitantes en el año 2016, según las estadísticas publicadas por el Servicio Nacional de Parques. Al respecto, las pretensiones del Alcalde José -Joey- Torres y otras personalidades quieren ver este número subir aún más para convertir las Grandes Cataratas en un motor económico para reconstruir la prosperidad en esta antigua ciudad industrial, la cual se convirtió para entonces en el lugar de nacimiento de la Revolución Industrial Americana.

Alcalde Jose -Joey- Torres

El Alcalde Torres indicó, “Nuestro pasado y nuestro futuro se entrelazan con las Grandes Cataratas y debemos trabajar por el mejoramiento de esta tierra que es una demostración de respeto y admiración de nuestro pasado industrial”. “También nos permite ofrecer a los residentes y la región una experiencia de visita privilegiada donde tienen acceso a la belleza del paisaje en medio de nuestra ciudad”, dijo Torres..

Para este proyecto de renovación están involucrados el Gobiernos Federales, Estatales, el Condado y Locales, acorde a lo manifestado por Darren Boch, Superintendente del Parque Histórico Nacional de Great Falls. $1.93 millones provienen del Estado; aproximadamente $567,000 del Condado, unos $655,000 del Servicio de Parques Nacionales, y $150,000 de la Ciudad. También hubo una donación de $1,500 dólares que pertenecen a la Junta de Agentes de Bienes Raíces del Condado de Passaic, según un informe.

Desde la óptica de Bob Martin, Comisionado del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, “La preservación de este hermoso paisaje no sería posible si no fuera por la visión compartida de todos los socios en este proyecto y su compromiso con la preservación de esta tierra”. Una idea que consolidó sus fuerzas con la intervención del Freeholder Theodore -TJ- Best, que es el Presidente de la Comisión Asesora de Great Falls.

Entre los asistentes al evento de este lunes se encuentran el historiador Edward Smyk del Condado de Passaic e incluyó también a miembros de la banda de la Guardia Costera de Estados Unidos, el cual trajo consigo las imágenes de hace más de 50 años de la ceremonia de los años 60 y externó que el área del Parque Overlook no había cambiado mucho durante más de cinco décadas.

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *