Distrito Escolar de Paterson inicia audiencia contra Jefe Sindicato de Maestros

Paterson, NJ.- Durante la  mañana de este jueves inició la audiencia sobre el caso disciplinario que se lleva entre el Distrito Escolar de Paterson y el Jefe del Sindicato de Maestros de la ciudad, el cual está acusado de “conducta impropia” durante una disputa que tuvo con un subdirector el año pasado.

John McEntee, Presidente de la Asociación de Educación de Paterson, ha argumentado que estaba siendo blanco debido a su liderazgo en el sindicato y se dice que en la primavera pasada hubo varios cientos de maestros que se reunieron fuera de la Sede del Distrito en defensa de McEntee.

Se dice que Shonda Davis, la administradora, por quien McEntee fue acusado de haber intimidado el pasado mes de diciembre en la Escuela #4, estaba programada para testificar este jueves, según dijeron las autoridades. Después del incidente, Davis dejó su trabajo en Paterson para una posición que paga mejor en las escuelas de Hoboken.

Acorde a los informes, se dice que McEntee supuestamente hizo un gesto con la mano a Davis y que además le gritó en la cara durante una discusión relacionada con el sindicato, cuya acción fue llevada a cabo en su oficina.

Antes de que se iniciara la audiencia, Sanford Oxfeld, el abogado de McEntee, pidió que no se permitiera a los miembros de los medios de comunicación en los procedimientos, debido a que para él “El arbitraje es un proceso que se debe desarrollar en privado”, externó Oxfeld.

El oficial de la audiencia, el árbitro James Mastriani, externó que los medios no podían asistir a la sesión a menos que McEntee aceptara su presencia, por lo que el Distrito Escolar no se opuso a que los medios estuvieran presentes en la audiencia; por lo que Mastriani indicó que su opinión formal y otros documentos se harían públicos después de que él llegara a una decisión en el caso.

En ese sentido, cuando se le preguntó que si se trataba de que la decisión de prohibirle la presencia a los medios de comunicación era la de su cliente, Oxfeld manifestó que esa era su elección, puesto que para este caso el control estaba en sus manos: “John McEntee no toma decisiones”, dijo.

En los cargos presentados a principios de este año, el Distrito dijo que estaba tratando de suspender McEntee. En algunos casos, el Distrito ha presentado cargos de tenencia en un intento de despedir a los maestros.

Una vez que los cargos contra McEntee fueron certificados por la Junta de Educación, el Distrito impuso una suspensión no pagada en su contra a principios de abril. Esta decisión se encuentra bajo el amparo de las Reglas Estatales que gobiernan los asuntos de esta naturaleza. La suspensión no pagada puede continuar por 120 días, después de lo cual el Distrito se permita reanudar el pago al empleado que está siendo disciplinado.

En ese mismo orden, acorde a los reglamentos estipulados en las escuelas, respecto a julio y agosto, que es cuando los maestros están fuera de la nómina, no se tomaron en consideración como parte del tiempo de suspensión sin pagar, según dijeron las autoridades educativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *