Museo de Paterson Inaugura exposición de moda ecológica

Paterson, NJ.- Durante la tarde el pasado domingo 17 de septiembre de 2017, el Museo de Paterson realizó su apertura de la primera exposición de Moda Ecológica, titulada “Paterson Eco-Chic”; en el desarrollo de la exposición fueron presentadas las Prendas Ecológicas que fueron creadas con los materiales reciclables de las empresas manufactureras de la Ciudad de Paterson.

En el transcurso de la iniciación de esta exhibición se pusieron al conocimiento de un concurrido público, la muestra de varios diseños que fueron realizados con materiales reciclables, descartados y reciclados. Los mismos  fueron donados por las compañías de manufactura de esta Ciudad, dentro de las que podemos destacar Les Metalliers Champenois, Accurate Box, Greenbaum Interiors, Feldman Brothers, entre otras de la misma naturaleza.

“Como un museo con raíces en la historia industrial de la Ciudad de Paterson, como el Algodón y la Seda, estamos emocionados de ampliar nuestro lente para mirar la moda”, dijo el Director del Museo Giacomo Destefano. Con diseños creativos y alternativos para enfrentar los desechos de la industria textil, “Paterson Eco-Chic” muestra el trabajo de estudiantes, artistas y la galardonada diseñadora de teatro Victoria Pero y se destaca la moda contemporánea, al tiempo que abarca la sostenibilidad y el reciclaje como parte del soporte de la industria textil.

El Evento “Paterson Eco-Chic” se ha hecho posible, en parte, por la concesión del Consejo Cultural y de la Herencia del Condado de Passaic; donde los estudiantes y los artistas fueron involucrados en el desafío para producir miradas aparentes utilizando tejidos de tapicería, metal, plástico, papel y telas reciclables de Paterson.

“Los jóvenes diseñadores de todos los niveles de la sociedad pueden estar facultados para crear algo extraordinario a partir de objetos considerados inútiles. Dale a un niño el poder de hacer algo de la nada y tendrán todo lo que necesitan: imaginación, resolución de problemas, habilidades de colaboración, confianza en sí mismo y un amor profundo por el diseño para hacer del mundo un lugar mejor”, ha manifestado la Co-Directora de Artes Escénicas de las Academias del Condado de Bergen, Victoria Pero.

Los diseños se han dibujado con las imágenes del estilo de Moda Victoriana al nivel más alto de la era de la moda en Paterson, combinados con las tendencias actuales vistas en las comunidades inmigrantes ricas y multiculturales, que actualmente se encuentran en la Ciudad de Paterson.

“Nuestra exposición explora una conversación entre el pasado y el presente, la artesanía tradicional y las líneas borrosas de la moda y el arte (contemporáneo), con un enfoque en el compromiso ciudadano”, ha manifestado Cristina Deutsch, Curadora de Exposiciones del Museo. Además, ha externado que “Mientras celebramos las intersecciones creativas entre el arte y el medio ambiente, anticipamos que el recinto del Museo de Paterson es el lienzo público ideal para presentar arte de artistas regionales que traerá una mayor atención a la importancia de la sostenibilidad”, indica con satisfacción Deutsch.

El Museo Paterson se encuentra dentro del distrito de Great Falls Historical National Park y se ubica en el sitio de una fábrica de locomotoras, el antiguo edificio Thomas Rogers. A lo largo de su exhibición permanente, el público puede apreciar toda la ingeniosa con la utilización de materiales desechados en la creación de arte para vestir.

Durante la recepción inaugural se incluyó un desfile de moda especial que fue presentado por los jóvenes del Berkeley College Fashion Club de Woodland Park; donde además desfilaron algunas de las funcionarias del museo. Esta organización fue dirigida por un grupo de estudiantes encargados de organizar eventos e iniciativas de caridad para proporcionar a otros estudiantes las formas de explorar sus intereses en la industria de la moda.

“El programa de Merchandising y Manejo de Moda en Berkeley College tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a cultivar un intelecto de negocios junto con un sentido de la moda”, expresó el profesor William Filerino, PhD, Comercialización y Gestión de la Moda, de la Escuela de Negocio Larry L. Luing de Berkeley College. Manifestó que “El desarrollo de este desfile de moda permite a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar en la práctica lo que están aprendiendo en clase, y ganar experiencia en el mundo real que los preparará para carreras dinámicas”.

En el evento, desarrollado en forma gratuita, fue complementado con un exquisito brindis y en el transcurso del mismo se realizaron rifas de diversos artículos y presentes para los asistentes. Este va a estar abierto al público de 1 a 4 de la tarde, en la sala de exhibiciones del The Paterson Museum, ubicado en el 2 Market Street, Paterson, NJ 07501.

No se pierda la magia y la creatividad combinadas con el arte y la conservación del medio ambiente en una exposición denominada “Paterson Eco-Chic”, la cual servirá para complementar la historia de Paterson como una meca de la industria textil, vista en la época contemporánea.

 

?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *