Presumen sobrepasarán los 6 mil votos por correo en Elección de Paterson

Paterson, NJ.-Luego de conocer las recolecciones de votos por correo para las votaciones que se están desarrollando en la Ciudad de Paterson, los registros eleccionarios del Condado de Passaic nos indican que los votos emitidos a través del correo (Vote by Mail or Mail-in Ballots), sobrepasarán la cantidad de 6,000 en lo que corresponde a estas elecciones.

En lo que ha sido estipulado, acorde a lo que se prevé, en las Elecciones Municipales para la Alcaldía y el Concejo, fueron enviados unos 6,072 votos por correo a los votantes, lo cual está contenido en los detalles de los registros del Condado de Passaic. En ese mismo orden, se dice que 3,542 votos por correo, hasta el lunes por la tarde, habían sido devueltos, un número mayor en aproximadamente unos 1,100 más que el reporte total que fueron recibidos en el 2014, bajo las mismas condiciones, pero con 8 candidatos al puesto de Alcalde.

Sobre estas especificaciones, los funcionarios electorales del Condado de Passaic se han visto en la necesidad de reforzar el proceso de solicitud de votos por correo para reducir el número de ausentes, según manifestaron tres de las opciones de las campañas. De aquí que los candidatos Alex Méndez, Pedro Rodríguez y Andre Sayegh crearon unidades dentro de sus equipos de campañas para alentar a sus seguidores, con lo que permitirían evitar ir a las urnas a realizar el voto por correo.

Los seguidores de Sayegh estará en una buena posición siempre que puedan compensar el hecho de las boletas por correo respecto a los otros candidatos, el cual recibió gran respaldado de diferentes aspirantes al declinar en Sayegh como Alcalde. En ese orden, se espera que Méndez, Rodríguez y Sayegh pudieran obtener más de 1,000 votos por correo. Aunque debemos indicar que la campaña de del Concejal del Sexto Barrio se unió a la carrera de los votos por correo al final de la jornada.

De acuerdo a detalles, la campaña de Sayegh está considerada la tercera en el ranking de boletas por correo, de acuerdo con sus oponentes. En su parecer, “Sabemos que vamos a ser competitivos en esa parte del proceso”, indicó Sayegh. Dentro de la carrera, éste ha demostrado tener una determinación fuerte que puede permitirle cerrar la brecha en el resultado final de campaña con la votación.

Por otro lado, la campaña del Concejal William -Bill- McKoy, incluso, se unió a la batalla de los votos por correo más tarde que los anteriores. Es preciso destacar que el renglón de los votos por correo constituye una especie de Barrio Extra para la Ciudad. En las elecciones para la Alcaldía de 2014, se emitieron 2,440 votos por correo, tomando en consideración los datos encontrados en los registros electorales del Condado de Passaic.

Sobre este aspecto, McKoy indicó durante la mañana del martes que no tienen control sobre los votos que posiblemente obtendrán en ese acápite. “No manejamos una tienda de correo ni tenemos ninguna proyección sobre eso. Estos muchachos están dirigiendo fábricas de voto por correo. En muchos sentidos de forma ilegal. Me rehúso a participar en eso”, dijo McKoy.

Algunas de las campañas han reportado ciertas travesuras con balotas por correo similares a las que ocurrieron en el 2do. Barrio en el 2016. En algunos casos, los trabajadores de la campaña recogieron las balotas por correo. Hubo un caso de un candidato que fue a una casa y recogió boletas por correo, según los diferentes candidatos a la alcaldía.

Aunque el número total de votos enviados por el departamento de asuntos electorales del Condado de Passaic es de 6,072, es probable que en su totalidad estos pudieran no materializarse al llegar el cierre de las elecciones en la noche de este martes. En ese sentido, Rodríguez manifestó que generalmente el 30 por ciento de las boletas por correo nunca se devuelven.

En el plano particular, los candidatos Alex Cruz y Michael Jackson no han concitado un número de gran significación de votos por correo. Algunos han especulado que este denominado Barrio Extra, que resulta invisible a la normalidad, puede terminar decidiendo quién podría ganar en la carrera por la Alcaldía de los seis hombres que compiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *