Potenciales problemas calidad del aire en escuelas es objeto de demanda en Paterson

Paterson, NJ.-Si echamos un vistazo internamente a los inconvenientes apremiantes que actualmente rondan por los barrios, como parte del trabajo que se debe realizar en materia de Salud Ocupacional en las diversas localidades e instituciones públicas que conforman la Ciudad de Paterson, la calidad del aire en las escuelas es un tema acuciante; se debe a los niveles de contaminación que existen por una variabilidad de aspectos que la provocan.

Este ha sido el motivo principal para que haya sido necesario llegar a un acuerdo en el que están involucrados $175,000 para cumplir con las determinaciones de un juicio por la calidad del aire, cuyo monto será entregado a Brenda Zemo, ex oficial de Salud Ocupacional del Distrito Escolar de esta Ciudad; la cual, sustentada en que éste fue el motivo de su despido, interpuso la demanda.

Acorde a los detalles, la ex oficial de Salud Ocupacional del Distrito Escolar estará recibiendo el monto de $175,000 para resolver la referida demanda, en la que se afirmó que fue despedida por sus intentos de exponer a las autoridades de turno, los problemas potenciales de calidad del aire en varias de las escuelas de Paterson.

Se indica que como parte del acuerdo, el Distrito Escolar no admitirá ningún delito al despedir a la ex funcionaria de salud, según dijeron las autoridades. Las interioridades de la demanda de octubre de 2016, indican que Zemo afirmó que en el Distrito no se siguieron correctamente las pautas de salud para abordar el asbesto, el moho y otros problemas de calidad del aire en 10 escuelas de esta Ciudad.

Durante los dos meses de presentada la demanda, el Distrito Escolar emitió un informe de 12 páginas en donde se detallan los pasos que dijo que tomó para resolver los diversos problemas de salud, refutando las afirmaciones de Zemo. El superintendente en ese momento, Donnie Evans, tomó la medida inusual de proporcionar esa refutación a todos los empleados del Distrito en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de salud.

En la reunión realizada este jueves, la Superintendente Escolar, Eileen Shafer, dijo que el Distrito manejó adecuadamente la situación de la calidad del aire; indicando que las ejecutorias habían sido bien manejadas, acorde a lo establecido. “Cada vez que se nos informaba sobre estos problemas, se los abordaba de inmediato. Lo hicimos bien”, manifestó Shafer.

En el plano de la demanda, Zemo alegó que el Distrito no retiró correctamente el asbesto en Eastside High School y en la Escuela #12. Además, indicó que no fueron usados contratistas debidamente capacitados para realizar las labores de eliminación de moho en las escuelas 4,10, 24, 24 y de igual manera en la Dr. Martin Luther King Jr.

Como medida factible para solucionar la demanda, la Junta de Educación aprobó el acuerdo en una votación pública realizada el miércoles, después de una discusión del convenio en una sesión a puerta cerrada. En ese sentido, el Distrito pagará $30,000 sobre lo acuerdado y su compañía de seguros cubrirá el resto, acorde a lo que nos manifestaron las autoridades escolares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *