Estado cita estaciones de servicio por calidad de combustible, dos son de Paterson

Paterson, NJ.-El Estado de New Jersey está citando más de 20 estaciones de servicios por diversas faltas cometidas respecto a las normas y controles establecidos que rige el Estado. Dentro de las que han sido señaladas por violar las reglamentaciones estatales se encuentran dos estaciones de servicio de Paterson que fueron citadas en el barrido de calidad de combustible en todo el estado.

En ese sentido, la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey, de manera específica, citó a unas 22 estaciones de servicios, entre las que están incluidas dos en la Ciudad de Paterson, las cuales cometieron diversas violaciones en su operación de aplicación de dos semanas; durante la llamada “Operation Summer Octane”, operativo que ha tenido su acontecimiento antes de la ajetreada semana del viaje del 4 de julio.

Al respecto de la situación de citación, los inspectores estatales de la Oficina de Pesas y Medidas condujeron las pruebas de calidad de combustible no anunciadas al 371 o aproximadamente el 10 por ciento de las 3,000 estaciones de servicio con Licencia del Estado durante el período del 11 al 27 de junio; cubriendo en los 21 condados del Estado.

En el operativo realizado, sólo se encontraron dos estaciones de servicio, Runway Gas en Greenwood Avenue en Trenton y USA Gas en Landis Avenue en Vineland, las cuales supuestamente vendían gas que no entregaba los niveles de octano anunciados. Esto llamó poderosamente la atención de las autoridades estatales para tomar medidas al respecto.

El Director en Funciones de la División de Asuntos del Consumidor, Paul R. Rodríguez, expresó su preocupación sobre la situación que se ha presentado. “Con las vacaciones de viaje más ocupadas del verano, queremos que los automovilistas tengan la confianza de que cuando compren gasolina en las estaciones de Nueva Jersey, obtendrán el valor de su dinero”, dijo Rodríguez.

Además, con la medida se está poniendo en alerta a las estaciones de servicio para que cumplan con las normas establecidas en el Estado. “La operación “Summer Octane” fue un barrido proactivo para informar a las estaciones que estamos vigilando para asegurarnos de que no están cobrando precios premium a los consumidores por gasolina de baja calidad”, enfatizó Rodríguez.

Las dos estaciones de servicio de Paterson que fueron citadas en el barrido fueron Rose Fuel en 308 de la Union Avenue y Delta en el 216 Redwood Avenue. Rose Fuel fue citada por no mostrar los precios de grado medio encima del dispensador de combustible y la citación a Delta fue por no mostrar los precios de las tarjetas de crédito encima del dispensador de combustible, según el informe del Estado. En total Rose Fuel recibió seis violaciones y Delta cuatro.

Estas medidas se deben al comportamiento de la temporada en materia de los servicios, ya que los precios del gas este Día de la Independencia son los más altos vistos en cuatro años, de acuerdo con la entidad Automobile Club of America (AAA). Se dice que los consumidores están pagando un promedio de $2.88 por galón de regular y $3.35 de premium, una brecha de precio de 47 centavos.

“Cuando las estaciones cobran casi 50 centavos por galón más por gasolina premium, el potencial de ganancias ilegales puede ser una tentación para dueños de estaciones sin escrúpulos. Sin embargo, la buena noticia es que nuestras inspecciones inesperadas descubrieron que el 99 por ciento de las estaciones bombeaban grado de combustible apropiado. La pequeña minoría que no lo fue, tendrá que rendir cuentas”, dijo Rodríguez.

Las muestras de combustible que parecían mostrar una violación, mostraban resultados poco claros o no podían analizarse en el sitio, fueron enviadas a los laboratorios para realizar pruebas exhaustivas. Se enviaron siete muestras a los laboratorios. Las estaciones de servicio mencionadas enfrentan sanciones de oscilan entre $100 a $1,500 por violaciones.

El listado de las otras estaciones que fueron citadas es el siguiente:

  1. Exxon / Warren Food Inc., 171 Mt Bethel Rd, Warren -La falla de tener un certificado de inspección disponible. (1 conteo)
  2. Shell / Ellahi Fuel, 411 W Main St., Boonton – Medida de prueba defectuosa de 5 galones
  3. Gestión Móvil / Creativa, 102 N Delsea Dr., Glassboro – El agua almacenada cae alrededor del tanque de almacenamiento de combustible. (3 cuentas)
  4. Citgo / Clayton Food and Gas, 435 S Delsea Dr., Clayton – El agua almacenada cae alrededor del tanque de almacenamiento de combustible. (1count)
  5. Riggins / Hammonton Fuel Stop, 12th & Chew Rd, Hammonton – El agua almacenada cae alrededor del tanque de almacenamiento de combustible. (1 conteo)
  6. Quick Check # 90 1999, Rutas 1 y 9, Rahway: defectuoso o ilegible L.E.D. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (10 cuentas)
  7. Delta / Sadana Fuel, LLC 104 Westfield Ave., Clark – El medidor de la bomba continúa funcionando después de la parada de dispensación. (3 cuentas)
  8. Valero / Khalsa Fuel, LLC, 105 Chestnut St., Roselle, NJ – defectuoso o ilegible L.E.D. Precio por galón en la marquesina. (1 conteo)
  9. Delta / A-1 Union Gas, 35 North Ave., Crandford – Dispositivos de pesaje y medición no registrados. (18 cuentas)
  10. Conoco / Jersey Mart Inc., 419-431 Rutas 1 y 9, Elizabeth – defectuoso o ilegible L.E.D. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (3 cuentas)
  11. Sunoco # 7013, área de servicio de Thomas Edison, NJTP, Woodbridge – LLEGUE ilegible o ilegible. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (4 cuentas)
  12. Fuel 4 / NCK Fuel, 1126 McCarter Hwy., Newark – No se muestra el sello de seguridad en el medidor del surtidor de combustible. (4 conteos) No tener una medida de prueba de 5 galones en las instalaciones. (1 conteo)
  13. Speedway, # 3485, 895 Springfield Ave., Irvington – Señalización sin precio por galón encima del dispensador de combustible. (3 cuentas)
  14. Delta / G & R Fuel Corporation, 822-828 Clinton Ave., Newark – defectuoso o ilegible L.E.D. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (9 cuentas)
  15. JPG Enterprises, 754 Lyons Rd., Irvington – defectuoso o ilegible L.E.D. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (2 cuentas)
  16. 07205 Management, 242 Elizabeth Ave., Newark – Falta de una medida de prueba de 5 galones en las instalaciones. (1 conteo)
  17. Saveway LLC, 221 Central Ave., East Orange – No hay sello de seguridad en el medidor del surtidor de combustible. (13 cuentas) L.E.D. defectuoso o ilegible. Señalización de precio por galón en el dispensador de combustible. (4 conteos) No tener una medida de prueba de 5 galones en las instalaciones. (1 conteo)
  18. Móvil / 1139-1153 Broad St Petroleum, 1139-1153 Broad St., Newark – Tamaño numérico incorrecto en la señalización de Precio por galón encima del dispensador de combustible. (13 cuentas).

El Estado formó una “Fuerza de Tarea Octane”, compuesta por inspectores de 17 oficinas de pesas y medidas estatales, del Condado y municipales. Para ello los inspectores utilizaron probadores portátiles de octanaje para realizar sus pruebas de gasolina sin plomo con clasificación 87, 89, 91, 92 y 93 octanos en cada una de las estaciones.

Cuando los niveles de octano son demasiado bajos, la gasolina puede auto-encenderse durante la compresión y causar presiones más altas que las que pueden soportar los componentes del motor. Conduce a un sonido persistente en el motor. En algunos casos, puede conducir a bielas rotas, pistones derretidos y otras partes dañadas. El riesgo de daño del motor es mayor para los vehículos de alto rendimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *