Exgobernador McGreevey lanza un programa de capacitación en Paterson

Paterson, NJ.-Con el objetivo de llevar capacitación a los habitantes de que se encuentran en esta localidad, el exgobernador James McGreevey lanzó durante la mañana de este lunes, un programa que se enfocará en los residentes desfavorecidos del Condado de Passaic, en especial enfocado en los patersonianos, permitiendo que sean capacitados para los empleos destinados a las florecientes industrias de la construcción y empresas constructoras.

El programa NJBuild administrado por New Jersey Reentry Corporation comenzará su primera sesión de capacitación sobre el preaprendizaje de tres meses a principios de septiembre. 50 máquinas tragamonedas están disponibles para los residentes del Condado de Passaic, dijo McGreevey. Su equipo instaló mesas en el Ayuntamiento para inscribir a los residentes interesados ​​en el programa.

McGreevey, quien es Presidente de New Jersey Reentry Corporation, entidad que dirige el referido programa de reingreso en Montgomery Street, fue preciso en su planteamiento para que las personas que sean capacitadas obtengan un empleo. “Se trata de empleo, empleo y empleo. El mejor programa de bienestar social en el mundo es un trabajo”, dijo McGreevey.

Como parte de los beneficios que serán recibidos por los capacitados, el exgobernador McGreevey externó que los aprendices podrán asegurar trabajos sindicales a través de los cuales se les podrán ofrecer hasta $60 por hora.

El Alcalde Andre Sayegh externó su criterio sobre el merecimiento de los patersonianos. “La gente de Paterson merece empleos decentes y bien remunerados con buenos beneficios, y este programa de capacitación preaprendizaje es un gran camino hacia ese futuro”, dijo Sayegh.

Mientras se postulaba para Alcalde, Sayegh prometió poner a los residentes a trabajar mediante programas de capacitación laboral como una alternativa de desarrollo. En la ocasión Sayegh estuvo acompañado por tres de los miembros del Consejo Municipal al anunciar el nuevo programa.

La Presidenta del Consejo, Maritza Dávila, recordó a las campañas en el barrio empobrecido de Riverview. Ella se acercó a un hombre que estaba desesperado por un trabajo. “Acabo de salir. No tengo trabajo. No puedo encontrar un lugar para vivir”, manifestó Dávila.

Este programa que está propiciando McGreevey servirá para los económicamente desfavorecidos, dentro de los que se pueden destacar las minorías y en particular las mujeres. También aumentará las oportunidades para aquellos que tienen un historial de adicción y encarcelamiento. Entendidos en que esta es una Ciudad con un alto índice de indigentes.

Podemos destacar a Matt Doherty, un ex bombero de Atlantic City, quien compartió su lucha contra la adicción a las drogas, el cual se inscribió en el programa. Al incursionar en dicho programa, está buscando un nuevo comienzo como electricista o carpintero, según manifestó. Es una manera para lograr encontrar una buena salida a su situación.

En ese sentido, es importante señalar que a Doherty le recetaron OxyContin, debido a una lesión en su rodilla que lo involucró en el mundo de la heroína y la cocaína. Se encontró adicto a las drogas ilegales. La policía lo atrapó con drogas y lo arrestaron. Luego se inscribió en el programa de recuperación de drogadicción Straight and Narrow. “Es una oportunidad maravillosa”, manifestó luego de haberse registrado del programa.

Es preciso destacar, que la New Jersey Reentry Corporation recibió $843,000 del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey para el programa. Los fondos permitirán que el programa capacite a unas 200 personas de siete localidades pertenecientes a los condados: Hudson, Essex, Passaic, Middlesex, Monmouth, Middlesex y Somerset.

De las interioridades del programa, McGreevey dijo que éste comenzó en Jersey City y Newark el mes pasado. Se dice que en dicho programa se ofrecen clases diurnas y nocturnas. La primera sesión comienza el 4 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre de 2018. Una segunda sesión comienza el 7 de enero de 2019.

Para obtener más información sobre cómo inscribirse, comuníquese con Anabel Damacela, quien es la Directora de NJBuild, al 551-222-4341 o adamacela@njreentry.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *