Izamiento de bandera colombiana en Paterson: ¡Que Viva Colombia!

Paterson, NJ.-Situados frente a la explanada del Edificio Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad de Paterson, en la Market St., rompiendo con las inclemencias de las altas temperaturas del momento, ubicados desde antes del mediodía de este sábado, superando el centenar de personas, se reunieron para celebrar el izamiento de la bandera amarilla, azul y roja de Colombia.

Sin importar que el calor estuviera fuerte, las personas que se dieron cita al lugar celebraron con júbilo el acto conmemorativo del evento anual, el cual ha sido llevado a cabo todos los años desde el 1989. El mismo marca la obtención de la Independencia de España en 1810 de la comunidad colombiana, la cual tiene gran significación en esta Ciudad.

El encuentro fue organizado por la Asociación Hijos y Amigos de Colombia, un evento que mostró la vitalidad de la comunidad local colombiana que, al parecer de Javier Fernández, recién nombrado como Director de Servicios Constituyentes de la Ciudad, cuenta con una población aproximadamente de unos 6,000 habitantes colombianos.

El evento estuvo cargado de música, canciones y cánticos que simbolizan ¡Que viva Colombia! y al mismo tiempo sirvió para intercambiar impresiones entre los asistentes al encuentro. El mismo contó con la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes comunitarios de la Ciudad, encabezados por el Alcalde Andre Sayegh.

Además, se pudo destacar la asistencia de funcionarios y amigos de los colombianos, entre ellos la Presidente del Concilio, la Concejal por Acumulación Maritza Dávila; la Concejal del Cuarto Barrio, Rubby Cotton; el Concejal del Quinto Barrio, Luis Vélez; el Comisionado de la Junta de Educación, Manny Martínez; el activista comunitario del Sexto Barrio, Al Abdelaziz; entre otros.

La comunidad colombiana cuenta con el “Corredor Colombiano”, un área de la Ciudad donde se encuentran una gran cantidad de negocios que recorren la Avenida 21. La misma sirvió de escenario a la reciente fiesta realizada en la calle donde se aglomeraron alrededor de 2 mil fanáticos para mirar el equipo nacional de fútbol colombiano se enfrentaba a Inglaterra en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tomando en consideración la significación de su gente y como parte sobre del encuentro de esta comunidad, el Comisionado de Educación fue muy emotivo en sus palabras al referirse al evento. “Los colombianos tienden a ser un pueblo festivo, algo que se ve aquí en Paterson. Formamos un hermoso hilo en la estructura de la comunidad”, dijo Martínez.

Esta es la primera actividad Presidida por el Alcalde Sayegh que involucra el izamiento de bandera, desde su juramentación como Alcalde el 1 de julio. Momento preciso para declarar el 14 y 20 de julio como la “Semana Colombiana” en la Ciudad. “Paterson es un lugar mejor porque los colombianos lo llaman hogar”, manifestó Sayegh.

Esta es una muestra de que los colombianos han manifestado siempre que son una comunidad alegre y divertida; además, son batalladores y siempre están a las expectativas en el mundo de los negocios. También debemos destacar que poseen una gama de mujeres hermosas y hombres de grandes valores, llenos de sabor, arte y cultura. ¡Que viva Colombia! Y todos sus encantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *