Lanza programa para limpiar corredores comerciales en Paterson

Paterson, NJ.-Con el objetivo de mantener las áreas comerciales en condiciones de aseo y así poder contribuir con un mayor grado de embellecimiento para la Ciudad, fue lanzado, durante la mañana de este jueves, un nuevo programa para proporcionar calles limpias y trabajos a los residentes de los distintos barrios de Paterson.

El programa destinado para realizar la limpieza de los corredores comerciales, 12 áreas comerciales que cubrirán los seis barrios, los cuales se limpiarán cada dos días (incluyendo los fines de semana) desde mediados del mes de agosto hasta finales de septiembre. Mediante dicho programa habrá 24 residentes de la Ciudad que recibirán trabajos a tiempo parcial.

Al anunciar el indicado programa en los pasos de la histórica Biblioteca Danforth Memorial, el Alcalde Andre Sayegh planteó la visión oportuna que representa para la Ciudad. “Esta no es sólo una oportunidad para una Ciudad más limpia y segura, también es una oportunidad de empleo para los habitantes de Paterson”, dijo Sayegh.

Respecto a los detalles expuestos por el Alcalde Sayegh, indicó que los trabajadores a tiempo parcial ganarán $14.42 por hora, 67 por ciento más que el salario mínimo actual de Nueva Jersey que se encuentra en $8.60. Al resultar una sorpresa para los residentes, alrededor de unas quince personas se reunieron frente a la biblioteca, los cuales fueron atraídos por la vista curiosa de una conferencia de prensa que se estaba escenificando en el lugar.

Algunos se preguntaban que donde podían aplicar para esos trabajos, incluso, gritaron que como le podían ayudar a conseguir un trabajo con esas condiciones. Al respecto, Ruby Cotton, Concejal del 4to Barrio, externó que todo a su debido tiempo se puede lograr. “Te lo haremos saber una vez que hayamos terminado. Vamos a tomar una lista. Vas a ver a Ruby Cotton. Voy a inscribirte y decirte a dónde tienes que ir”, respondió la legisladora.

A la pequeña multitud se le dijo que la información sobre cómo postularse para los trabajos está disponible dentro de la biblioteca. El Alcalde Sayegh dijo que una publicación de trabajo también está disponible en el sitio web de la Ciudad.

Por su lado, Corey Fleming, Director de la Biblioteca Pública de Paterson, fue preciso en externar a los presentes las formas de lograr obtener un trabajo. “El proceso ya comenzó. Si está buscando trabajo, puede presentar su solicitud hoy. Puedes subir y puedo hacer que uno de mis especialistas trabaje contigo”, dijo Fleming.

Como parte de las especificaciones, el Alcalde indicó que los empleados trabajarán 20 horas por semana. Dijo que habrán dos turnos: de 8 a.m. a 2 p.m. y 2 p.m. a 8 p.m. Los empleados limpiarán las aceras de escombros, arrancarán malas hierbas, mantendrán macetas y receptáculos de basura, y eliminarán los volantes y anuncios anticuados de los postes de electricidad.

Los empleados también alertarán al Departamento de Obras Públicas para que recojan receptáculos llenos. A cada empleado se le proporcionarán materiales de limpieza y suministros como escobas y bolsas. Recibirán camisetas y sombreros uniformes. Las bolsas llenas de basura serán recogidas por Obras Públicas en sus labores diariamente.

“Los residentes, los dueños de negocios, cualquiera que posea una propiedad en Paterson necesita poner su parte justa en este esfuerzo. Si nuestros empleados están allá afuera limpiando, por favor salgan, cooperen con ellos para mantener limpias las fachadas de las tiendas, la hierba, para que podamos cambiar la imagen de esta ciudad”, expresó Luis Vélez, Concejal de 5to Barrio.

El programa está siendo financiado a través de una subvención que la Zona Empresarial Urbana de Paterson (UEZ) obtiene del Estado. El presupuesto del programa es de $298,000, dijo Penni Forestieri, Directora de Paterson Urban Enterprise Zone.

Para orientación de la comunidad, Forestieri dijo que los fondos le permitirán realizar tres sesiones. En otras palabras, después de que la primera sesión termine en septiembre, ella podrá iniciar una segunda sesión en la primavera. Y una tercera sesión en el verano.

“Un ambiente limpio es increíblemente importante para nuestros dueños de negocios, residentes y visitantes. Este programa proporciona ingresos a los residentes de Paterson para ayudar a abordar esta alta prioridad al tiempo que ayuda a los propietarios de negocios a atraer nuevos clientes. Es un ganar-ganar-ganar para Paterson”, dijo Sayegh.

Las calles fueron elegidas por los miembros del Consejo Municipal. A continuación hay una lista de los corredores:

1er Barrio: Grand Street desde Spruce hasta Spring Street; Main Street desde Memorial Drive a Broadway.

2do Barrio: Union Avenue de Redwood a Paterson Avenue; Avenida Totowa desde Sheridan hasta Preakness Avenue.

3er Barrio: River Street desde 6th hasta 1st Avenue. 3rd Avenue desde East 19th Street hasta McLean Boulevard.

4to Barrio: Broadway desde Auburn Street hasta East 22nd Street; 10th Avenue desde Madison Avenue hasta East 28th Street.

5to Barrio: Market Street desde Madison Avenue hasta Straight Street; Park Avenue desde Madison Avenue hasta Straight Street.

6to Barrio: 21st Avenue desde Madison Avenue hasta Summer Street; La calle principal de Crooks a Bloomfield Avenue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *