Congresista Bill Pascrell anuncia ayuda para el Departamento de Bomberos de Paterson

Paterson, NJ.-Para que la Ciudad de Paterson continúe su avance hacia el progreso y desarrollo, el Representante ante el Congreso de los Estados Unidos para esta localidad, Bill Pascrell, Jr., acaba de anunciar un aporte para el Departamento de Bomberos de aquí, que le permitirá seguir su curso hacia el equipamiento y funciones en el lugar.

Anteriormente Pascrell, Jr. anunció otras ayudas provenientes de fondos federales para la vivienda y otras iniciativas comunitarias. El Congresista, además es e; Copresidente del Caucus de Servicios de Bomberos del Congreso, está anunciando la adjudicación de un subsidio federal de asistencia para el Departamento de Bomberos de Paterson, por un monto de $47,390.

Se trata de fondos que vienen del Programa AFG que es administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional, que Pascrell defendió y firmó como ley por el presidente Bill Clinton en 2000. El mismo brinda apoyo directo a los departamentos de bomberos elegibles para comprar equipos, capacitación, vehículos de emergencia y otros tipos de lucha contra incendios, actividades de prevención de incendios.

“Los bomberos de Paterson arriesgan sus vidas todos los días por la gente de nuestra ciudad y merecen todo el apoyo disponible. Con este premio federal, el Departamento de Bomberos de Paterson continuará mejorando y ampliando sus esfuerzos para educar a los patersonianos sobre la prevención del fuego”, dijo Pascrell.

En ese mismo orden, Pascrell prometió continuar luchando para asegurar becas adicionales, las cuales estarán destinadas a los primeros en responder. “El método más efectivo de prevención de incendios es evitar incendios en primer lugar. El aumento de la educación pública sobre prevención de incendios contribuirá en gran medida a mantener a nuestros bomberos fuera de peligro y a mantener a las comunidades a salvo”, indicó Pascrell.

Por su lado, el Jefe de Bomberos de Paterson, Brian McDermott, quien ha hecho un acercamiento a la comunidad como piedra angular de su permanencia en el cargo, externó la importancia que tienen los fondos de esta contribución. “El dinero de esta subvención es vital para aumentar la educación pública sobre seguridad contra incendios y prevención de incendios”, dijo McDermott.

McDermott, quien recientemente llamó a los esfuerzos de los miembros de su departamento para llegar a la comunidad, lo que permite aumentar el número de residentes que solicitan tomar el New Jersey Firefighter Exam; tomado como un esfuerzo diseñado para educar y construir confianza a través de Paterson. “El quid de la subvención será aumentar nuestro impacto como departamento en los jóvenes y adultos de nuestra comunidad”, indicó McDermott.

Con estos aportes a la Ciudad y en particular para los bomberos, entendemos que tenemos una forma correcta para seguir avanzando por los senderos del progreso y el desarrollo de esta localidad, para el bien de la comunidad, por una mejor Ciudad, pare el bien de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *