Al Recordar “El Análisis de la Noticia”, una ‘Omisión Involuntaria’

Por: Miguel A Gonell, Jr

Paterson, NJ.-Al momento de realizar nuestro artículo mediante nuestra sección “Pido la Palabra”, respecto a los detalles de “Recordando El Análisis de la Noticia”, fuimos específicos en algunas personas que fueron partícipes de dicho análisis, por lo que me permito hacer un aclarando sobre la omisión de algunos de los participantes que no fueron mencionados.

Es por este motivo, que pido mis disculpas particulares a las personas que estaban en la lista de los supuestos Traidores de la Comunidad Dominicana, por haber ejercido su derecho por el libre albedrio durante los comicios electorales de esta histórica y legendaria Ciudad de Paterson. Me refiero a Juan Kivelier, Daniel Cabrera, Alejandro Díaz, Alejo Luciano, Diomaris Almonte y otros que no identifico por razones muy particulares, a pedido de ellos mismos, no porque en estos momentos se me vayan a escapar de la mente.

Dichos señores junto a un selecto grupo de dominicanos y dominicanas, todos gentes de valía al igual que los dos candidatos a los que analizamos; quienes son también dos hombres de valía en esta comunidad de Paterson. Todos, de ambos lados, gozan de mi total respecto. Creo que es necesario mencionar dichas personas porque en mi anterior artículo no fueron mencionadas y fue por un acto de Omisión Involuntaria, es necesario hacer la salvedad.

Permitir que se hiciera mención de todas estas personas con el título de Traidor ponía a este grupo de buenos dominicanos a un nivel cercano a la posición del General Pedro Santana Familia, quien en su momento sí tomó una decisión que puede ser catalogada como un Traidor a la Patria. No era justo que dejáramos pasarlo por alto.

Gracias a Dios que una cosa vino de manos con la otra y viceversa. La tan ansiada Paz, la cual trajo consigo la exoneración de este grupo de hombres y mujeres que haciendo uso del sufragio universal en un País Cuna de la Democracia en el mundo iban a quedar señalados como Traidores de su propio grupo étnico, pero ambos grupos quedaron en Paz y a salvo.

Debo resaltar que en momentos difíciles como el que finalizó, donde el poder se escapa de las manos y a cualquiera le cantan Jaque Mate, es preciso decir que ese gran estadista y Máster de la Política Dominicana, el Dr. Joaquín Balaguer, en una situación similar dijo e inmortalizó, quedando para la historia, la célebre frase “Lloraran como niños lo que no supieron defender como hombres”.

Si esa bendita y esperada Paz hubiese venido 3 meses antes, posiblemente otro gallo cantaría, pero debo reiterar que es mejor tarde que nunca. La Paz nos lleva a un mejor entendimiento entre hermanos, y entre los pueblos de un mundo civilizado. La Paz nos hace fuerte, La Paz nos permite llevarnos como hermanos. De maneras que, hermanos, démonos fraternalmente la Paz.

Bienvenida sea la Paz buena y duradera. Bienvenida sea!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *