Realizan con éxito 20va Cumbre Anual de Adolescentes en Paterson

Paterson, NJ.-Ser parte de un conglomerado de jóvenes que buscan motivaciones diferentes en sus vidas para formar parte de la sociedad en que viven, fueron algunos de los sentimientos expresados durante un encuentro realizado este sábado en la Ciudad de Paterson, en el cual se estaba celebrando la 20va Cumbre Anual de Adolescentes que fue concluida con rotundo éxito.

Este grandioso éxito obtenido en la Cumbre Anual de Adolescentes se debió a que los asistentes recibieron importantes lecciones sobre cómo prevenir la violencia, tener éxito en los negocios y lograr el empoderamiento personal.

Es posible que algunos hayan venido por la música, el baile y la moda, pero los más de 500 jóvenes de Paterson que asistieron a la 20ª Cumbre Anual de Adolescentes el pasado sábado, tuvieron algo mucho más valioso que los selfies y las publicaciones en las redes sociales con artistas conocidos como Hood Celebrity, DJ Lil Man y DJ Quest Flavor.

Si bien es posible que todos los asistentes aún no pudieron comprender la gravedad de las lecciones impartidas por oradores como Benny Pough, Adenah Bayou o por la pareja de poder Darien y Charisse Dash, en el evento que fue organizado conjuntamente por el Departamento de Policía y la Autoridad de Vivienda de Paterson, donde se mostró a los asistentes los caminos para el logro y para la grandeza personal.

Con los niños y las niñas separados, ambos grupos escucharán a una serie de oradores apasionados que transmiten importantes mensajes contra la violencia y comparten historias de éxito empresarial. Incluso antes de que el primer panel comenzara, un participante, Agate, de 12 años, estudiante de sexto grado en la Academia de Liderazgo para Hombres Jóvenes, reveló que entendía la estrategia de reunir a los adolescentes bajo el disfraz de una celebración, y dijo que el ambiente divertido lo haría “ayudar a los adolescentes a relajarse y pasar un buen rato con amigos”.

Se ofrecieron estadísticas sorprendentes sobre la violencia juvenil en los Estados Unidos. La  Directora de la Academia Great Falls, Zatiti Moody, sirvió como moderadora de los niños durante las sesiones, estableció el tono temprano al informar a los jóvenes que estaban allí para respetarse mutuamente y para “aprender a comunicar para prevenir la violencia”.

El capitán de la Policía de Paterson, Patrick Murray, veterano agente de la ley, advirtió que nunca había visto a un narcotraficante en una habitación de hospital consolando a una víctima de la violencia, un lugar, dijo, siempre está reservada para los miembros de la familia en duelo. “Los traficantes de drogas en las esquinas que te dicen que son tu familia, no lo son”, dijo Murray.

Las tres mujeres miembros del Consejo Municipal de Paterson se unieron para contar sus historias de éxito y crecimiento, junto con Pamela Powell, Jefa de Personal de la Superintendente Eileen Shafer.

Martiza Dávila, compartió su sueño de simplemente tener su propia cama después de que perdieron todo en un incendio mientras era niña, habló sobre sus dificultades en la escuela, pero aspiraba a obtener más y finalmente obtuvo dos títulos universitarios y, a partir del 1 de julio, se convirtió en la primera latina en la posición de Presidente del Ayuntamiento de Paterson.

La Concejala Ruby Cotton, habló de jugar un papel para ayudar a su madre a cuidar a sus hermanos en lugar de tener la oportunidad de buscar intereses externos, una limitación que no le impidió ganar su propia posición en el Consejo Municipal de Paterson, incluido un año como presidente, y usar el cargo para ayudar a otros a “estar donde se supone que deben estar”.

La Concejala Lilisa Mimms, compartió sus propias experiencias educativas, incluidos sus días como estudiante de secundaria deficiente, antes de que aprendiera a ser un “regalo para su familia y su comunidad”.

Entre las chicas motivadas el sábado estuvo Eboni, de 16 años, una estudiante de PCTI que tomó el micrófono para agradecer personalmente a la exitosa empresaria Adenah Bayou por la oportunidad de realizar una pasantía en el IHOP de Center City Mall. Eboni sugirió, antes de lamentar, que los jóvenes de Paterson a menudo son vistos como estadísticas. Ella creía que la cumbre mostraba otro lado con los oradores dando su tiempo porque ven a los que están en la sala como futuros abogados, médicos y empresarios. “Paterson está lleno de talento oculto”, dijo Eboni.

Con los paneles, los asistentes pudieron volver a ser niños y, en los confines de la Escuela Secundaria JFK, alejados de cualquier preocupación de violencia o distracción peligrosa, volvieron a saltar a la música y transmitieron su diversión a una audiencia ilimitada a través de las redes sociales.

El éxito fue notorio y la significación del evento se sintió en cada uno de los jóvenes y adultos que se dieron cita en el lugar del encuentro. Paterson se fortalece y crece en grandes aportes de sus valores y de las acciones de su gente por una mejor comunidad, por un Paterson donde se vislumbra el bien para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *