Mejore Su Estilo de Vida Saludable y Adopte Esta Nueva Tendencia

Por: Dr. Joseph Mercola

¿Es parte de esta tendencia creciente o sigue observando al margen preguntándose cómo mejorar su salud? A un increíble 52 por ciento de los encuestados le resulta más fácil calcular sus impuestos que averiguar qué comer para mantenerse saludable. Por lo tanto, no sea parte de la norma y tome esta sencilla medida hoy para llevar su salud por el buen camino.

Historia en Breve

  • Elegir alimentos orgánicos disminuye la exposición a los pesticidas relacionados con el cáncer, así como el daño al coeficiente intelectual y desarrollo neuroconductual de los niños, y otros problemas de salud
  • Los alimentos orgánicos son producidos sin transgénicos (GMOs, por sus siglas en inglés) y está prohibido el uso de antibióticos con fines preventivos; ambos son beneficios importantes para la salud humana y el medio ambiente
  • Los alimentos cultivados de forma orgánica contienen niveles significativamente más altos de antioxidantes y grasas saludables, en comparación con las variedades cultivadas de forma convencional
  • Actualmente, en los Estados Unidos, los productos orgánicos se encuentran disponibles en casi 20 000 tiendas de alimentos naturales, y 3 de cada 4 supermercados convencionales.

Muchas personas desean llevar un estilo de vida más saludable, pero no están seguras por dónde deben empezar. De hecho, en relación a la alimentación, la mayoría de los habitantes en los Estados Unidos (52 %) considera que es más fácil calcular sus impuestos sobre la renta que saber que alimentos deben consumir para mantener su salud.

No debería ser tan difícil, que es la razón por la que quiero proporcionarle una medida tangible que pueda aplicar para transformar su alimentación y estilo de vida, en su beneficio que es, consumir productos orgánicos.

Una encuesta de la Asociación de Comercio Orgánico reveló que, en 2017, los habitantes de los Estados Unidos compraron, más que nunca, productos para el hogar y alimentos orgánicos, con ventas que alcanzaron hasta los US$ 47 mil millones en 2016–un aumento del 8 %, desde 2015.

Katherine Paul, Directora asociada de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), expuso en un comunicado de prensa: “… Creo que ahora observamos una población más informada, que se ha percatado de la relación que existe entre sus alimentos y salud”.

De hecho, esto es cierto, y ahora, en los Estados Unidos, los productos orgánicos se encuentran disponibles en casi 20 000 tiendas de alimentos naturales y 3 de cada 4 supermercados convencionales.

Incluso, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoce su poder de permanencia en el mercado, al señalar que “los productos orgánicos han cambiado de ser una opción de estilo de vida para una pequeña porción de consumidores, a ser una elección alimenticia para la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos, al menos ocasionalmente”.

Pero a pesar de haberse vuelto más populares, las ventas de productos orgánicos representan tan solo alrededor del 4 % de las ventas totales de alimentos en los Estados Unidos.

Para tener la Información Completa sobre este artículo, haga Clic en el Link DETALLES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *