Asociación de Educación de Paterson renueva llamado para solucionar Seguro de Salud

Paterson, NJ.-Con una multitud desbordada durante la reunión de la Junta de Educación llevada a cabo este martes por la noche, fue motivo para que, a pesar de las bajas temperaturas, una gran cantidad de personas se motivaran para asistir a la reunión, aunque algunos no pudieran entrar a la sala para externar su decisión de reclamar por una solución al Seguro de Salud.

En esta ocasión, la Asociación de Educación de Paterson (PEA) compaginó la reunión de la Junta Escolar y se dio a sentir con la renovación de su llamado para buscar una solución a la situación por la que se encuentra atravesando el Seguro de Salud del sector educativo de la Ciudad.

Fueron cientos de maestros, profesionales de la educación y empleados de las escuelas de toda esta localidad, los que se pararon frente a la Junta de Educación durante la reunión de este martes, los cuales entregaron a los funcionarios educativos un mensaje donde indican que sea regresado el Plan de Beneficios de Salud para Empleados Escolares, el cual está administrado por el Estado (SEHBP).

El conglomerado de hombres y mujeres ligados al sector educativo de la Ciudad, se presentó con carteles y camisetas que se referían al cambio del plan anterior a un plan autoasegurado, lo que hace alusión al “Escándalo de salud de las escuelas públicas de Paterson”; donde casi una docena de miembros de la PEA, el Sindicato que representa alrededor de 3,000 maestros y otro personal de las escuelas de la Ciudad, compartieron sus historias de problemas relacionados con la aprobación de la atención médica necesaria.

El testimonio se produjo después de una presentación que realizaran los representantes de Liberty Benefit Advisors, el Agente de Seguros de Salud del Distrito. Dicha presentación fue concurrida por abucheos en todo momento. El Consultor de la firma, Giovanni Mancini, ofreció que si bien “la implementación original del nuevo plan podría haber sido mejor, las Escuelas Paterson están en las condiciones para obtener de $16 a $25 millones en costos de atención médica durante el contrato que plantean durante 12 meses.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la Junta, Nakima Redmon, se opuso a esa afirmación y dijo que los ahorros estimados no reflejan el período de transición de dos meses durante el cual el plan anterior cubría muchas reclamaciones, una muestra de que existen disgustos o desacuerdos con lo que está contemplado en ese plan a la fecha.

Por su parte, el Comisionado Kenneth Simmons, dándole continuidad a lo planteado por su colega, indicando que si bien es posible que se pueda ahorrar algún dinero al Distrito, también esto debe ser de igual manera para los empleados. “Si se trata de ahorrarle dinero al Distrito, me gustaría que de alguna manera esos ahorros se transfirieran a los empleados”, indicó Simmons.

Con la parte pública abierta de

El Presidente de la PEA, John McEntee, durante la reunión abierta, se acercó al podio y comenzó agradeciendo a los funcionarios del Distrito y a los miembros de la Junta por tratar de resolver los problemas que enfrentaban sus miembros. Dijo que estaba expresando sus preocupaciones, incluida la de un nuevo padre que llamó a su teléfono a las 3:00 a.m. porque a un bebé del miembro se le estaba negando un tratamiento importante para un programa de respiración.

En su continuación, Presidente del Sindicato dijo antes de señalar a la multitud que estaba detrás de él, la cual se complementaba no tan solo de maestros, sino también de directores, conserjes y otro personal que enfrenta problemas similares con su nueva cobertura.

“Juntos podemos superar esto. No estoy aquí para echarle culpa. 500 personas no se presentan a las reuniones a menos que algo esté realmente mal. Las grandes cosas que suceden en el Distrito no deben ser eclipsadas por el problema con la atención médica de los miembros”, indicó McEntee.

Fueron varias de las maestras que se encontraban las que participaron en la reunión, las cuales externaron sus reclamos por las diversas situaciones que han pasado por mucho tiempo. Expusieron casos alarmantes que deben llamar poderosamente la atención de todos los funcionarios del sector educativo del lugar.

En su intervención al respecto, y reiterando su llamado durante la reunión anterior, Oshin Castillo, Presidente de la Junta, respondió a los comentarios del público al solicitarle al Distrito que prepare un informe para que el cuerpo resuma los costos asociados con el cumplimiento de la solicitud de la PEA para volver a ingresar al SEHBP.

En ese tenor, al preguntársele dónde está la discusión, Eileen Shafer, Superintendente del Distrito, expresó que estaba contenta de que los maestros fueran escuchados y que continuaría trabajando con el sindicato para resolver las inquietudes planteadas. Dijo que todo está ahí cuando se trata de solucionar los problemas existentes. “Cuando se trata de solucionar los problemas existentes todo está sobre la mesa”, manifestó Shafer.

Esperamos que tanto los funcionarios del Distrito como los líderes sindicales puedan presentar con optimismo sus pareceres para que se puedan trazar las acciones encaminadas a un nuevo rumbo, para una mayor armonización de la comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *