Los miembros del Consejo Municipal usarán tabletas en las sesiones

Paterson, NJ.-Como una medida de modernización y ahorro en la papelería utilizada para los casos que son discutidos en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento, la Ciudad ha comprando dispositivos de tableta para que los miembros del Consejo Municipal puedan tener mejor manejabilidad en lo que respecta a su funciones y de esa misma manera reduzcan el uso de papel sobre los puntos de agenda.

Para esta determinación, los miembros del Consejo acordaron otorgarle un contrato de $24,388 a la empresa GovConnection de Merrimack, para adquirir 13 tabletas Microsoft Surface Professional, en la sesión de la semana pasada, lo que demuestra que la modernidad es un punto de vital importancia para los propósitos de esta administración.

Dentro de las especificaciones de las tabletas, cada equipo estará conformado por 512 GB para el almacenamiento, un procesador Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM, acorde con los detalles que se encuentran en los registros municipales.

Es preciso destacar, que al principio, el Consejo parecía estar dividido con respecto a la compra de los dispositivos, ya que la Ciudad se enfrenta a un enorme déficit presupuestario que puede resultar en un gran aumento de impuestos para los propietarios más allá del límite del dos por ciento, pero en la reunión de la semana pasada, los concejales decidieron su voto 8-1 para comprar las tabletas.

En lo particular, debemos especificar que los miembros del Consejo Al Abdelaziz, Ruby Cotton, Michael Jackson, Shahin Khalique, Maritza Davila, Lilisa Mimms, William McKoy y Flavio Rivera votaron a favor, mientras que el Concejal Luis Vélez votó en contra, al parecer todos están de acuerdo con la modernidad menos Vélez, o no pensó en las posibilidades de ahorro.

De manera directa, Rivera, Presidente del Comité de Finanzas, manifestó que las tabletas producirán una gran cantidad de ahorros para la Ciudad. “En lugar de tener todo este papel, tendremos acceso listo allí mismo. No son solo papeles, también hay horas humanas”, externó Rivera.

Tomando en consideración que la Ciudad produce más de una docena de paquetes, los cuales están compuestos por cientos de hojas de documentos en muchos casos, antes de cada reunión pública, para lo que es necesario que los empleados realicen copias, grapen los documentos y los organicen en carpetas; luego son distribuidos entre los miembros del Concejo.

Todo este proceso de manejo de papelería y elaboración de documentos crea responsabilidades, lo cual requiere de compensación para los trabajadores y cuesta dinero, acorde con lo manifestado por el Concejal Rivera, quien sugirió que esta práctica terminará después de la compra de las tabletas. Además, con esta medida se está evitando el reciclaje y contribuyendo al medio ambiente.

Por su lado, el Concejal Vélez, quien no se mostraba convencido, argumentó que ese dinero debería ser mejor gastado si se destinaba para la compra de equipos destinados a obras públicas. “Podríamos usar ese dinero para equipar a los trabajadores de DPW que cuidan de nuestros parques. No necesito una tableta. Uso mi teléfono y uso mucho mi oficina”, manifestó Vélez.

Es importante señalar, que tanto Mimms como Abdelaziz se opusieron a comprar las tabletas en una reunión anterior, pero cambiaron sus posiciones durante la sesión de la semana pasada. Entendieron que en realidad tendrían ahorro de dinero y menor trabajo en las oficinas. Por otro lado, apoyaron dicha resolución aún entendiendo que la Ciudad enfrenta problemas fiscales profundos, aunque Abdelaziz mostró la preocupación sobre esta medida, debida a que creará una percepción negativa e invitará a la crítica pública.

Entendemos que la Ciudad se merece estar acorde con los nuevos tiempos en lo que respecta a sus operaciones legislativas, pues es de vital importancia para propiciar el buen funcionamiento y estar acorde con las normas medioambientales; mediante el significativo ahorro económico tan necesitado y así crear mejores condiciones para la comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *