Escuela 21 de Paterson recibe guitarras y pianos

Paterson, NJ.-Cuando se reciben instrumentos en una sala de educación que representa un alivio en materia musical y que llena una falta que se espera, es como lo sucedido en la Escuela #21 de la Ciudad de Paterson, la cual recibió guitarras y teclados de piano.

El profesor de música Jaimeo Brown tenía solo un teclado de piano para sus cientos de estudiantes en la Escuela 21, pero este jueves, la Escuela recibió 15 teclados de piano y 15 guitarras por parte del Consejo de las Artes de Saddle River.

Cuando se le preguntó al profesor Brown si planeaba utilizar los instrumentos en el próximo Año Escolar, el cual había comenzado a enseñar música en la escuela durante el mes de septiembre; su respuesta fue clara y precisa. “Esto hace una gran diferencia aquí en la PS 21, pero planeo usarlos este año. Nos quedan dos semanas. Vamos a entrar allí de inmediato”, dijo Brown.

Los estudiantes estaban ansiosos por probar los nuevos instrumentos. Algunos los sacaron de los paquetes y comenzaron a jugar y posar para las fotos.

Puedo mostrar todas mis habilidades”, dijo Brian Ferguson, de 12 años y estudiante de quinto grado. Toca el teclado, dijo. “Me hace sentir tranquilo”.

Ferguson dijo que aprendió a tocar el piano en New City Kids. Media docena de estudiantes dijeron que asisten a un programa después de la escuela en New City Kids para aprender batería, piano y otros instrumentos.

“Mi instrumento favorito, honestamente, es la guitarra. Tengo una canción que puedo cantar con la guitarra. Es como una canción inventada. Amo la canción. Es así: “Quiero que sepas mi nombre”, dijo Kimora Odom-Holly, una niña de 10 años y estudiante de cuarto grado.

Odom-Holly dijo que espera usar las guitarras donadas para cantar la canción en la escuela. Ella y una docena de otros estudiantes de la Escuela 21 pusieron un tambor y danza de África Occidental en el gimnasio para sus benefactores.

Nuestra meta número uno era devolver y brindar cultura y arte a las comunidades que no tienen acceso a ella”, dijo Maria Harper, Presidenta del Saddle River Arts Council, una organización sin fines de lucro que se formó a principios de año. “Comenzamos con los niños porque es muy importante que los niños tengan esa exposición desde el principio”, expresó Harper.

Harper dijo que el grupo contactó a las Escuelas Públicas de Paterson para entregar los instrumentos y que los funcionarios escolares seleccionaron la Escuela 21. La donación de instrumentos se produce en un momento en que el Distrito Escolar ha eliminado los programas de música y arte establecidos en el mes de septiembre.

La superintendente Eileen Shafer contrató maestros para restaurar el arte y la música en las escuelas en septiembre. Un déficit presupuestario eliminó 12 profesores de música y 7 de arte. Estos se encontraban entre los 128 empleados recortados el mes pasado. Entre los recortes, Brown, el profesor de música en la Escuela 21, se salvó.

No estamos cortando a un profesor de música. El Sr. Brown está con nosotros a tiempo completo. Fue una decisión difícil”, dijo JoAnne Riviello, Directora de la Escuela 21. Ella tuvo que recortar a seis empleados, según los registros del distrito.

Respecto a los detalles del proceso que se le sigue la jornada estudiantil, debemos destacar, que, acorde a lo expresado por los oficiales escolares, los estudiantes reciben instrucción musical durante la mitad del año escolar y arte en la otra mitad.

Riviello dijo que los estudiantes de la Escuela 21 provienen de entornos difíciles. La escuela cuenta con más de 800 alumnos. De acuerdo con datos estatales, el 88 por ciento de ellos provienen de entornos económicamente desfavorecidos. Ella dijo que el arte y la música los mantiene motivados e interesados ​​en venir a la escuela.

No tuvimos un profesor de música en mis primeros dos años”, manifestó. También dijo, que habían elegido esta escuela para implementar un plan de “cambio de rumbo”, el cual se extiende desde preescolar hasta octavo grado, desde hace tres años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *