Reactivación economía en EE.UU. es iniciada con protestas

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Las condiciones económicas han experimentado un deterioro significativo por alrededor del mundo, lo cual se debe a que la pandemia del COVID-19 ha sido un elemento letal que ha marcado esta situación; sin embargo, muchos naciones han planteado una reapertura de los negocios para sus actividades comerciales en términos normales, está claro que no es el final.

Mediante un informe que fuera presentado el viernes por el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas que se habían contagiado en todo el mundo por el nuevo coronavirus superaba los 3,334,000 y había provocado la muerte de más de 238,000. En cuanto a los que ya se habían recuperado indicaron que eran alrededor de 1 millón. Un dato significativo.

Particularmente en los Estados Unidos, acorde al recuento de NBC News, la cifra de contagiados ya rebasó la cantidad de 1,1 millón (y se han registrado más de 65,000 muertes, según el recuento que fuera presentado por NBC News.

Se dice que al menos 10 estados tuvieron involucrados en protestas contra las órdenes de quedarse en casa. Dichas acciones se llevaron a cabo en todo el país, mientras los manifestantes expresaron sus frustraciones sobre el impacto económico de la pandemia y acorde a sus letreros y pancartas estaban reclamando parar con las medidas impuestas por las autoridades.

Debemos destacar que la reapertura gradual de las actividades económicas en EE.UU. en plena crisis del coronavirus fue iniciada este viernes, pero la misma el manejo ni la coordinación federal sin que importara para esto la gran cantidad de estados involucrados para los fines. Entre estos Colorado y Texas, levantando varias de las restricciones, mientras California, Michigan y Nueva York mantuvieron las medidas de control, a pesar de los disturbios entre otros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha mostrado ansioso por reabrir el país, ya había advertido de que no prorrogaría las directrices federales sobre el distanciamiento social y el cierre de los negocios no esenciales.

Debemos destacar que las protestas contra las órdenes de quedarse en casa se llevaron a cabo en todo el país mientras los manifestantes expresaron sus frustraciones sobre el impacto económico de la pandemia; gritando “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”. Los manifestantes enarbolaron banderas estadounidenses y con lemas como “No me pises” frente al edificio del Capitolio en Albany, Nueva York. Hubo escenas similares en Sacramento, California y se organizaron manifestaciones en alrededor de 10 estados.

IMAGENES DE LO ACONTECIDO

Cientos de manifestantes en protesta contra la cuarentena por el COVID-19, en Pensylvania.
Manifestantes armados protestas en Michigan en contra del confinamiento por el COVID-19.
Manifestantes armados violentaron el distanciamiento social en Michigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *