Resultados Elecciones de Paterson estarán esperando hasta el próximo martes

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Tomando en consideración que el cierre de las elecciones del Condado de Passaic y en particular lo acontecido en la Ciudad de Paterson, estaba pautado para llevarse a cabo durante el pasado martes 12 del corriente, lo que no pudo ser realizado como había sido previsto acorde a los inconvenientes que se suscitaron para la ocasión, por lo cual se tendrá que esperar una semana más para que sean dados a conocer dichos resultados.

Sobre este aspecto, el Juez del Tribunal Superior de Nueva Jersey, Joseph Portelli, había emitió una orden en la cual se extendía el plazo del conteo de los votos para este martes 19, con la finalidad de que se aplazara el conteo para que se obtuvieran los resultados definitivos a la fecha, pero debido a que no han sido dadas las condiciones para tales fines, el aplazamiento podría llegar al martes 26 de este mes, entendemos, si no se presentan otros inconvenientes.

Hasta el momento habíamos recibido un informe con unos resultados de las elecciones de los barrios de Paterson en los cuales Michael Jackson, Shahin Khalique, Alex Méndez, Ruby Cotton y Luis Vélez resultaban ser los favorecidos con el conteo de las boletas recibidas de las votaciones que habían sido contabilizada en la contienda.

Acorde a informaciones obtenidas, la Junta Electoral del Condado de Passaic envió un total de votos preliminares no oficiales para las elecciones de los seis barrios a la Oficina del Secretario de la Ciudad de Paterson en la noche de las elecciones; sin embargo, los recuentos preliminares nunca se hicieron públicos para el conocimiento de los candidatos y sus partidarios, para lo que se había citado retrasos en el conteo y los resultados. Esto ocasionó comentarios cuestionando la integridad de las elecciones del voto por correo en el Estado.

En ese sentido, el portavoz del Condado de Passaic, Keith Furlong, confirmó que los totales de votos preliminares se habían enviado al Secretario Municipal en Paterson y a las juntas escolares en las ciudades de Passaic y Totowa durante la noche de las elecciones, pero las autoridades dijeron que estas cifras preliminares habían mostrado un recuento muy bajo y que no se hicieron públicas para evitar más controversia, lo que entendemos ha tenido un efecto que ha causado mal gusto.

Se han podido notar inconvenientes en los candidatos Ramón Joaquín, quien ha estado en la carrera por el 5to. Barrio, el cual ha manifestado que este ha sido un proceso viciado que considera una estafa, y el ex Concejal Méndez, quien corrió por el 3er. Barrio; el mismo puso un abogado para que le represente, el cual le envió una carta a la Junta Electoral para sean contado unos 800 votos, que al parecer no han sido considerados y además pretende presentar una acción judicial para obligar a que la Junta tome la decisión de contar las papeletas a los fines correspondientes.

Debemos entender, que en los últimos años los funcionarios del Condado de Passaic por lo general siempre han procedido con hacer recuentos públicos en la noche de las elecciones, pero durante este año no lo hizo. Se debió a que el Juez Portelli, ordenó que se detuviera el recuento de las elecciones debido a una afluencia de votos y problemas de distanciamiento social en la Junta Electoral.

Para esta ocasión, se han dejado de lado más de 800 boletas de los votos por correo emitidas, lo cual se debe a las sospechas de fraude electoral. En ese orden, se dice que cientos de boletas en paquetes fueron encontrados en buzones en Paterson y Haledon. La ley estatal prohíbe que una persona maneje o transporte más de tres papeletas. La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey está investigando la situación de las boletas mal manejadas.

Es preciso resaltar, que las elecciones también tuvieron otras complicaciones. Por un lado, algunos votantes informaron haber recibido las boletas de manera equivocada. Hubo una familia que afirmó nunca haber votado, pero que sus votos fueron recibidos y contados por la Junta Electoral. Además, hemos visto un vídeo que circula por las redes sociales que presenta a un hombre mostrando un montón de boletas en su automóvil, lo que puede deducirse como asuntos incorrectos.

Como habíamos indicado anteriormente, las votaciones no presentan número de votos altos, acorde con los que han sido contados en la carrera en los seis barrios. En tal sentido, es preciso indicar que deberá esperarse a que se tenga el conteo final, ahora para el próximo martes 26 de mayo, que es cuando los funcionarios electorales emitirán un informe oficial para tales fines. Por lo tanto, no nos desesperemos, el veredicto será definitivo, esperamos sea sin perturbaciones. Para bien de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *