Trump planea celebrar reunión en Estados Unidos con líderes del G7

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Como una muestra de que la economía de los Estados Unidos tiene sus fortalezas y que continuar siendo una de las que mantiene un manejo robusto en lo que respecta a las actividades comerciales, el gobernante estadounidense, Presidente Donald Trump, dio a conocer este miércoles que, después de todo, está considerando celebrar una reunión en la Nación con los líderes de las principales economías del mundo.

El mandatario indicó que esta las actividades económicas de los Estados Unidos se están manejadas  con alto nivel de proyección, por el entendido de que esto sería una “gran señal para todo”, dijo el Presidente Trump; demostrándose que las cosas están volviendo a la normalidad a pesar de lo que ha acontecido durante la pandemia de coronavirus.

Este anuncio de Trump se considera como el último esfuerzo que hace el mandatario para indicarle a toda Nación que la economía de los Estados Unidos está funcionando nuevamente después de haberse detenido durante meses, pues a pesar de las actividades comerciales estar paradas se pretende frenar la propagación de COVID-19, porque está comenzando a levantarse en todo el país.

Debemos recordar, que Trump había programado la Cumbre del Grupo de los Siete para el 10 y 12 de Junio en Camp David, el retiro presidencial en Maryland, pero en marzo, debido a las condiciones presentadas por la pandemia del coronavirus, anunció que se cancelaría la reunión anual y que los líderes hablarían por videoconferencia.

Es importante destacar, que el optimismo para la Cumbre del G-7 se produjo cuando el Presidente Trump se reunió con la gobernadora demócrata de Kansas Laura Kelly y el gobernador republicano de Arkansas Asa Hutchinson, con la finalidad de discutir los planes de reapertura en sus estados. Los funcionarios elogiaron los esfuerzos realizados por la administración para expandir las pruebas a industrias críticas, incluido el envasado de carne, en sus estados.

Motivado por la receptividad obtenida en estos lugares el mandatario no se hizo esperar con su forma acostumbrada de hacer saber sus inquietudes y comentarios sobre el tema que se le presente. “Ahora que nuestro país está en transición de regreso a la grandeza, estoy considerando reprogramar el G-7, en la misma fecha o similar, en Washington, D.C., en el legendario Camp David”, tuiteó Trump. “Los otros miembros también están comenzando su COMEBACK. Sería una gran señal para todos: ¡normalización!”, escribió en Twitter el Presidente Trump.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *