Gobernador Murphy declara estado de emergencia en Nueva Jersey ante Isaías

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Debido a la llegada de la Tormenta Tropical Isaías a la costa de ATLANTIC CITY, el Gobernador del Estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, está declarando un estado de emergencia a partir de la noche de este lunes en esta localidad, debido a los pronósticos de fuertes ráfagas de vientos y las posibilidades de inundaciones en el área.

Los funcionarios se encuentran en la costa de New Jersey y se están preparando para recibir fuertes vientos e inundaciones en la marea antes de que Isaías toque suelo en este lugar. En ese sentido, la declaración de emergencia entrará en vigencia a las 5 a.m. de este martes y el Gobernador Murphy aconseja a los residentes que no viajen a menos que sea absolutamente necesario.

Se hace un llamado y se pide a las personas que se mantengan vigilantes y preparadas; alertándose a las personas para que muevan sus vehículos fuera de las áreas propensas a inundaciones y que sean asegurados cualquier mueble suelto que se encuentre en estos alrededores. De igual manera, el lunes por la mañana John Devlin, en Atlantic City, se hizo cargo de varios barcos en el puerto deportivo Frank S. Farley; tomando algunas providencias adicionales para asegurarlos mientras la tormenta Isaías se acerca al lugar.

Cualquier cosa que pueda volar, hacer daño, asegúrese de que los botes estén amarrados correctamente. Todos los propietarios de botes, todos los corredores de botes aquí absolutamente, cada vez que sube el tiempo en la costa ponemos nuestras antenas. Odio decirlo pero tenemos el ‘Síndrome de Sandy’. No queremos sorprendernos. Queremos estar listos pero no sorprendidos”, manifestó Devlin.

Durante su sesión informativa regular sobre COVID-19 en Trenton, Nueva Jersey, el Gobernador habló sobre el peligro de los vientos y las inundaciones; indicando que esta tormenta probablemente afectará a todo el estado de alguna manera, con los vientos más fuertes previstos en la costa. “A lo largo de la costa, su mayor amenaza serán los vientos. Con ráfagas de hasta 75 mph, lo que también puede significar algunas inundaciones de tormenta”, dijo Murphy.

Los funcionarios de gestión de emergencias del Condado de Cape May dicen que estos lugares en su normalidad se inundan durante una tormenta por lo que instan a las personas, especialmente a los visitantes, a prestar atención a los funcionarios locales sobre las indicaciones que deben seguir para mantenerse en alerta.

En lo inmediato, los funcionarios estatales y locales se encuentran observando la tormenta debido a que, al parecer, esta se mueve rápidamente y están desanimando a la gente para ir a la playa, pues los vientos se presume serán muy fuertes y las mareas muy altas. En tal sentido, los residentes de Ocean City dicen que mientras han pasado por muchas tormentas, ésta la están observando de cerca.

Como un detalle de importancia, los funcionarios del Condado de Cape May se encuentran a la espera de que las evacuaciones no sean necesarias con esta tormenta, pero dicen que están listos si se necesitan algunos refugios; manteniéndose en alerta para suplir esta necesidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *