Abinader designan a Tony Rodríguez en Consejo de Gestión Presidencial

Por: José Delance

Santo Domingo, RD.-Como parte de las determinaciones que han sido emanadas de la presente gestión del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, se destacan la remoción de ciertos organismos estatales para ser fusionados con los ministerios que se corresponden con sus funciones específicas, pero nos ha llamado poderosamente la atención la designación de funcionarios con un carácter independiente; lo cual vislumbra un mejor desarrollo de las labores gubernamentales.

Debemos destacar además, que dentro de las atribuciones conferidas al presidente de la Nación, el 29 de septiembre del año en curso, fue creado el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, mediante el Decreto Núm. 515-20. Al respecto, el 19 de octubre del corriente, fue designado Antonio de Jesús Rodríguez Tejada, quien es bien conocido social y profesionalmente por Tony Rodríguez, como Director Ejecutivo de esta dependencia del estado, bajo el Decreto Núm. 575-20.

Cuando hablamos de Tony Rodríguez nos estamos refiriendo a un profesional de larga data en el quehacer del Derecho, las Ciencias Políticas y la Gestión Gubernamental, dentro de sus estudios realizados; con una amplia experiencia que incluye décadas de ejercicio como notario y consultor en la aplicación de las leyes en el ámbito privado y un historial de logros en el accionar político.

Como dirigente de clubes e instituciones sociales, Tony Rodríguez cuenta con una trayectoria de grandiosa amplitud, debido a su hoja de servicios dentro de las diversas entidades que ha formado y que aún forma parte, de las que pueden destacarse los clubes Rotario Santo Domingo Oriental y Arroyo Hondo; como asesor de la Fundación Nacional de Ciegos y en la actualidad Vicepresidente y Fiscal Nacional del Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Tony Rodríguez es un miembro activo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actualmente se desempeña como Fiscal Nacional, un hombre de la cercanía del presidente Abinader, honorable y de una alta formación personal, fiel y leal a sus principios; ha mantenido una vinculación personal con el actual presidente, lo cual le hace ser un merecedor venerable para la ocupación de un cargo que tiene el matiz propio de las decisiones presidenciales.

Es importante señalar, que el Consejo Nacional de Gestión Presidencial es un organismo creado “con el objetivo de planificar, desarrollar, gestionar, supervisar y dar seguimiento a las solicitudes, propuestas o proyectos que sean formulados por individuos o entidades motivados por el interés colectivo local, regional, nacional o del exterior.”, acorde como se establece en el Artículo 1 del referido Decreto. Además, dicho Consejo dependerá directamente del despacho del presidente.

Basado en los fundamentos que persigue este Consejo, indica que la persona designada tiene que gozar de la absoluta confianza del presidente, por lo cual es entendido, muy bien sabido y, para nadie debe ser un secreto, que el vínculo de cercanía y el grado de confidencialidad de Tony Rodríguez con Abinader, le acreditan para ocupar un cargo que tiene la representatividad y la responsabilidad que define la acción presidencial desde su gestión.

Como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, estamos seguros de que la visión del presidente Abinader, para sus ejecutorias, vinculadas con los individuos y las entidades   de la Nación y la Diáspora, en las manos de Tony Rodríguez, lograrán la proyección que pretende brindar el mandatario a los ciudadanos dominicanos, nacional e internacionalmente; dándole atención y proporcionando respuestas oportunas para el bien de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *