Muere por COVID-19 el DR. CARLOS LUGO en Paterson

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.-Luego de pasar por la agobiante odisea de la enfermedad del COVID-19, perdió definitivamente su batallar con el nefasto coronavirus al despedirse de la vida terrenal en la noche de este jueves el Doctor Carlos E. Lugo Cabrera, uno de los más significativos hombres de esta comunidad en la que representó con altura la dominicanidad.

El Dr. Lugo, fue un profesional experimentado de la sexología, ligado al mundo de la política y muy controversial con su posición y expresión de su pensamiento sobre el quehacer de los dominicanos y la comunidad latina; el cual hacia acto de presencia en diversos medios de comunicación exponiendo sus criterios y aplicando sus conocimientos con temas cruciales sobre relación de pareja y la familia.

Su amplia formación del Dr. Lugo se sitúa desde sus estudios de medicina realizados en la República Dominicana en el 1980, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de médico. Luego una Maestría en Terapia Sexual y Marital de la Universidad APEC. Fue miembro Certificado de la Academia Americana de Sexólogos Clínicos y Diplomado del Board Americano de Sexología. Además, fundador de la Asociación Domincana de Sexología y uno de los pocos latinoamericanos graduados del programa de Postgrado dirigido por la Dra. Helen Singer Kaplan, coordinado por la Universidad Cornell y el New York Hospital, con un Fellowship en el departamento de Psiquiatría.

El Dr. Lugo participó en el programa de postgrado que fue ofrecido por la Academia Americana de Sexólogos Clínicos y la Universidad Maimónides, en Fort Lauderdale. Además, fue un maestro con certificación en el área de la Educación en Salud, estaba certificado en Educación Especial y en el área de Educación Bilingüe Bicultural, incluyendo sus servicios de consultas médicas en su el área de sexología.

Ejerció sus prácticas privadas como sexólogo por más de 30 años, su consultorio fue radicado durante mucho tiempo en la exclusiva área de West Paterson, ubicado en el 142 E Oak St., Paterson, NJ. En el lugar, atendía una amplia gama de pacientes sobre diversos trastornos en el área de la sexualidad y en sus participaciones tanto en la radio como la televisión; en Nueva York, New Jersey y Connecticut, trataba temas variados sobre su ámbito de profesión.

Acorde con diversas fuentes ligadas a la familia, el Dr. Lugo permaneció interno durante varias semanas bajo cuidados críticos causados por su afección con el COVID-19 y en su agonía en horas de la mañana de este jueves logró soportar los embates que atacaban sus pulmones, pero llegada la noche no pudo soportar y al reconocido profesional le arrebató inmisericordemente la vida.

Los conocimientos del Dr. Lugo fueron tan amplios, que durante largo tiempo realizó publicaciones de artículos periódicamente para diversas plataformas digitales e impresas, a pesar de su participación constante en radio y televisión durante más de 20 años, cuya gama de temas es de tal magnitud, que resulta incalculable a groso modo.

En enero del 2011, el Dr. Lugo publicó su libro “LA SEXUALIDAD Y USTED: La Clave para su satisfacción sexual”, donde trata sobre las informaciones que nos permiten adquirir los conocimientos básicos acerca de nuestra propia sexualidad. En dicho libro, cita y analiza las causas de los trastornos sexuales del hombre y la mujer y habla de los métodos de diagnósticos y las alternativas terapéuticas o tratamientos de los mismos, entre otros aspectos de interés sobre la sexualidad.

Fue un abanderado de lo que aconteció con la modificación del Código Procesal y Penal de la República Dominicana, para el cual pedía, y fue su última demanda, que se criminalizara la relación sexual entre un menor y un adulto, a propósito de la desvergonzada idea de algunos congresistas dominicanos que pretendían la aprobación del matrimonio infantil.

Debemos destacar, que con la muerte del Dr. Lugo, las comunidades latinas del área Tri-Estatal, de Nueva York, New Jersey y Connecticut, pero en particular la comunidad dominicana de la Ciudad de Paterson, pierde a un gran profesional y orientador como sexólogo, uno de sus grandes hombres, un ejemplo a imitar para los dominicanos, uno de los pilares y uno de los mejores defensores con el que pudo contar la dominicanidad en este lugar.

Los dominicanos tendremos bien presente su legado, como hombre de gran formación, ilustre para la comunidad y firmeza de criterio por el bien de los nuestros. Que descanse en Paz, el Alma del Doctor Carlos E. Lugo Cabrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *