Extienden clases virtuales en escuelas de Paterson

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.-El aprendizaje en las escuelas de la ciudad de Paterson ha estado desarrollándose en base a la modalidad virtual, en donde los estudiantes se mantienen en sus casas para evitar situaciones de contagio con lo relativo al COVID-19. Motivada en este sentido, para darle continuidad a las acciones encaminadas en los centros escolares, la superintendente Eileen Shafer tomó la decisión, durante la noche de este miércoles, de extender dicho proceso durante los próximos dos meses.

Debemos recordar, que las escuelas de esta Ciudad han estado cerradas desde marzo del año pasado, debido a que los funcionarios escolares optaron por la instrucción remota después de que se informaran sobre el incremento de los casos por el coronavirus en Paterson. “Recomiendo que continuemos de forma remota hasta el 1 de mayo y luego le damos a la Junta otra actualización en la reunión del taller de abril”, expresó Shafer.

Es entendible que no todos los estudiantes estaban equipados con los dispositivos requeridos el año pasado, sin embargo, los funcionarios se apresuraron para conseguir las computadoras portátiles que se necesitaban para todos los estudiantes y así cumplir con este requisito durante el año escolar que comenzó en septiembre.

Como parte de los detalles de las medidas encaminadas, el Distrito Escolar recibió $3.8 millones en cámaras térmicas, pizarras digitales, computadoras portátiles, máscaras y desinfectantes por parte del Gobierno Municipal a finales de diciembre, lo que dio paso a que se pudieran abrir las escuelas para el período escolar en curso.

En ese sentido, la Superintendente del Distrito Escolar de esta ciudad manifestó a la Junta Escolar que se puede esperar hasta que los maestros y el personal administrativo puedan vacunarse antes de reabrir las escuelas para continuar con el aprendizaje de manera presencial. “Queremos asegurarnos de que todos nuestros educadores puedan vacunarse. Estoy teniendo conversaciones con St. Joseph’s y con la Junta de Salud de Paterson”, indicó Shafer.

Es una forma de mantener tanto a los estudiantes como al personal docente y los funcionarios de la administración en condiciones saludables para afrontar los embates de esta pandemia, sin que esto pueda traer situaciones de traumas lamentables en su gestión para este distrito. Esperemos que sea la mejor decisión y que pueda retomarse en las mismas medidas en lo adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *